Con la reciente noticia de que Estados Unidos ha causado estragos en ZTE al renovar la prohibición de exportar violaciones comerciales, privándola de su licencia de Android y dejándola sin una plataforma. ¿Cómo evitaría Huawei un destino similar?
La respuesta: usaría su propio sistema operativo en su lugar. Las fuentes de South China Morning Post han afirmado que Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo móvil (según informes, tabletas y PC equivalentes) desde que ZTE y se enfrentó a una investigación estadounidense en 2012. Se lo considera una inversión para los «peores escenarios».
La compañía no ha lanzado este sistema operativo porque no está a la altura del nivel de calidad y compatibilidad de aplicaciones de Android, agregaron las fuentes.
Huawei no ha confirmado ni negado la existencia del software, y afirma que «no tiene planes» de lanzar un sistema operativo interno en el «futuro previsible». Si hay uno, no hay prisa por usarlo. Hubo una supuesta filtración de reunión en 2012 que hacía referencia a una nueva plataforma.
Eso no quiere decir que abandonar Android sería fácil. Si tuviera que abandonar Android, perdería el acceso ya hecho a los servicios de Google fuera de China. Incluso un teléfono potente como el P20 Pro perdería su encanto si tuviera que usar clientes de terceros o dejar de usar su cuenta de Google.
Son muchos más contras que Huawei tendría que considerar antes de hacer algo como su propio sistema operativo, pero solo el tiempo lo dirá.
Deja un comentario