Cargando...

Cuando se trata de accesorios tecnológicos y videojuegos, está de más decir que éstos son el uno para el otro, pues hoy en día ya son casi una necesidad: podría decirse que son tu mano derecha, tu adicional al momento de jugar y es uno de estos accesorios, precisamente, se ha vuelto muy importante con el paso de los años. Les quiero platicar mi experiencia después de poco más de un mes de haberlos probado, los HyperX Cloud II creados por HyperXKingston.

Gracias a esta empresa, tuve la oportunidad de probar de primera mano la nueva edición de estos cascos de audio profesionales para jugadores, y también pude compararlos con unos que actualmente poseía, que son los Skullcandy que me compré hace ya más de un año, ¿veredicto? Vamos por el principio.

Lo bueno

  • Cable hecho a base de cordón que le dará una mayor durabilidad.
  • Almohadillas súper cómodas.
  • Ajustables incluso para los yucatecos (que nos consideran como “cabezones”).
  • Excelente recepción de audio respecto a su competencia.
  • Compatible con cualquier consola.
  • Muy resistentes.

Lo no tan bueno

  • Nunca encontré la manera de hacer que el control de audio funcione correctamente.
  • No es wireless.
  • Pueden llegan a ser cansados y un poquito incómodos.
  • El micrófono se remueve, lo que se puede traducir en que lo extravíes.

En acción

Con los HyperX Cloud II, tuve la oportunidad de probarlos en diferentes plataformas y con diferentes juegos, desde el Xbox One, hasta el PS4 pasando por el iPhone e incluso conectándolos a la PC; todos los lugares cotidianos en los que acostumbro oír música o aprovechar el headset para las partidas multijugador. Tengo que admitir que este es un punto muy fuerte si los comparo con los Skullcandy Plyr2, pues éstos últimos no puedo conectarlos a otra cosa que no sean consolas de videojuegos, lo cual le resta utilidad.

IMG_8405

Una parte muy importante en los headset es sin duda el aislamiento de ruido con el exterior, y creo fielmente que los creados por HyperX cumplen su función al 100%. Existe un momento en el día o la semana en la que simplemente quiero desconectarme del mundo durante horas del trabajo, y normalmente lo hacía utilizando mis clásicos earpods del iPhone, pero desde que cuento con los HyperX la cosa cambió: no hay punto de comparación no solo en el aislamiento que éstos cascos te dansino en la fidelidad de sonido, el volumen tan fuerte que pueden soportar y la comodidad de utilizarlos unas cuántas horas. Realmente disfrutaba esa desconexión que me ofrecen estos audífonos.

Por otro lado está la parte de los videojuegos: los pude probar con Minecraft Story ModeHomefront: The Revolution, PES 2015, Destiny The Taken King y muchos otros. Cada juego es totalmente diferente del otro, pero guardan algo en común: tienen algún sonido en particular al cual tendrás que prestarle cierta atención y que a veces pasa desapercibido en el sonido ambiental de la TV, algo que sin duda podrás captar con este headset. Desde el sonido más mínimo hasta el sonido ambiental, se escucha simple y sencillamente exquisito, y los comparo directamente con el otro headset que no cumple con esa función tal cual, tal vez es porque los Skullcandy son un poco antiguos y no soportan la salida digital de 7.1 canales que los HyperX sí, y que marcan esa gran diferencia.

Creo que un punto importante es que, a pesar de contar con un control para controlar, valga la redundancia, el volumen del micrófono y del audio, nunca pude hacer que este funcionara tal cual, aunque no dudo que su función se cumpla bastante bien. Siguiendo con este punto del control, algo que sin duda detesté fue el micrófono removible, pues si bien es cierto que es genial no tenerlo cuando simplemente quieres escuchar música, tener que estarlo quitando y poniendo como método para “mutearlo” no es nada agradable, y lo digo por lo mismo que no encontré la manera en que el PS4 funcione con el control de volumen que trae integrado el headset.

Por otra parte, debo darle un punto extra a Kingston por su amabilidad de utilizar cables tipo cordón para este dispositivo, y más aún ponerle casi dos metros de cable para hacerlo más cómodo y extensivo, ya que muchos de los que utilizamos estos aditamentos lo hacemos desde el sofá o la cama, causando así una lejanía razonable entre la TV y nosotros. Sin embargo, me hubiese encantado que tuvieran una versión wireless porque entonces sería un must have para mí.

Retomando como último punto el detalle del control integrado, fue un tanto frustrante también, y tengo que decirlo, en juegos como Dying Light The FollowingDestiny, al tener un chat interno, tienden a mezclar tanto el audio del chat como el del juego, haciendo una mezcla de ruidos que llegan a ser hasta cierto punto estresantes. No es un punto malo, pues sin duda para mi es importante tener muy buen sonido y muy buen volumen, pero tener que lidiar con los menús de cada juego y no poderlo hacer directamente desde el control, fue algo… tonto.

Ergonomía

¡Mil puntos para Kingston y HyperX!

Sin duda la comodidad de los Cloud II fue casi casi como dormir siendo un bebé, las almohadillas son lo mejor del mundo comparado con los headset que ya contaba; cómodas, adaptables y ligeras, y sobretodo que ayudan al aislamiento de ruido.

En cuestión de diseño, son también hermosos. El color negro con sus contrastes en gris los hacen ver justo lo que son: unos cascos profesionales, para profesionales, no por nada son de los headsets más usados en los eSports a nivel mundial. Los HyperX Cloud II son sin duda una pieza que combina perfecto (para mi) con el diseño del PS4.

IMG_8407

Tal vez, y lo vuelvo a repetir, lo único que le cambiaría a estos audífonos sería una versión wireless así como tal vez, un poco menos de presión en la diadema de ajuste, pues a veces resulta un poco incómodo y cansado tenerlos puestos. No sin antes olvidar que, por favor, deben encontrar una manera de no tener un micrófono removible, de verdad me dolería mucho perderlo en algún momento sabiendo lo que cuestan estos headsets.

Conclusión

Veredicto: es una compra necesaria si no cuentas con un headset. No solo por su diseño, sino por la calidad que ofrecen. Actualmente HyperX lanzó una nueva versión de éstos cascos, pero no por ello se degrada esta versión actual, al contrario, lo hace un momento muy bueno para adquirirlos. Insisto en que, comparándolos con los Skulllcandy, lo único que los HyperX Cloud II le pediría, sería el ser inalámbrico.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a HyperX las facilidades para realizar esta reseña.a

Deja un comentario