Cargando...

In Memoriam: Windows XP

El día de hoy, Microsoft ha cesado oficialmente las actualizaciones mensuales para el sistema operativo Windows XP, un OS que sin duda ha marcado una gran parte de la historia, por ello, hemos recopilado algunos datos importantes y otros curiosos sobre este tan odiado y amado sistema operativo, que hasta el día de hoy, todavía ocupa un gran porcentaje de computadoras en las empresas.

Microsoft lanzó al mundo Windows XP el 25 de octubre de 2001 como reemplazo de su sistema operativo Windows 2000 y prometiendo ser compatible con el 90% de los programas lanzados hasta 3 años antes.
 
Microsoft lanzó XP orientado al consumidor, este sistema se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT (proveniente de Windows 2000) y estuvo disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
XP contaba con una interfaz gráfica de usuario (GUI) la cual incluyía características rediseñadas. Además, XP fue la primera versión de Windows en utilizar la activación del producto para reducir la piratería del software.
Microsoft se tardó 600 días en desarrollar XP (12/20/99 a 08/24/01), el sitio vnunet, comenta que siete de cada diez empresas siguen prefiriendo Windows XP.
Algunos datos curiosos que hemos recopilado para decirle adiós a este gran sistema operativo las enlistamos a continuación:

CURIOSIDADES

Censura de George Bush

  1. Abre el bloc de Notas
  2. Escribir la siguiente frase: “bush hid the facts” (Bushescode las pruebas) y guarda el documento. Cierra el Bloc de notas.
  3. Ahora abre el archivo que guardaste y observa.

Star Wars Episodio 4

  1. Click en botón inicio y en Ejecutar
  2. Escribe lo siguiente: telnet towel.blinkenlights.nl
  3. Listo, observa hasta el final.

Torres gemelas

  1. Abrir un documento en blanco de Word.
  2. Escribe la clave del primer vuelo que chocó contra las torres gemelas de WTC: Q33NY
  3. Poner el tipo de letra en negrita y tamaño 72.
  4. Después cambiar la fuente por la Windings.

  • Número de miembros del equipo enfocados: 5736
  • Número de niños nacidos durante el proyecto: 452
  • Número de de Frappuccino servidos: 86400

DATOS RELEVANTES

Mercado
Según la consultora Net Applications,  XP representaba una cuota de mercado del %29,53 en febrero. Sigue siendo el segundo sistema operativo más popular después Windows 7.

Martes de parches
En el segundo martes de cada mes, Microsoft publica nuevos parches de seguridad para sus sistemas operativos. El 8 de abril, el apoyo oficial XP desde Microsoft cesa.

Desprendiéndose
Microsoft ha mantenido XP más que cualquier versión anterior. Pasó ocho años antes de cortar el soporte para Windows NT. Pasó 11 años antes de hacer lo mismo con Windows 2000. Y han pasado 13 años para decirle adiós al XP. Si pregunta la cantidad de vida que le queda a su equipo con Windows Vista (lanzado en 2007) será 11 de abril de 2017.

Los cajeros ATM.
El 95 por ciento de los cajeros automáticos en el mundo están actualmente ejecutando Windows XP, lo que podría poner los datos de tarjetas de crédito y débito en riesgo extremo. Avast advierte que se podrían afectar los cajeros automáticos y causar un pequeño robo de tarjetas de crédito.

Los clientes no quieren Windows 8
Microsoft ha estado presionando a los usuarios de Windows XP para ir a Windows 8 o Windows 8.1. Sólo hay un problema: Nadie quiere entrar en esa oportunidad. De acuerdo con los datos de Avast y NetMarketShare: Windows 8 y Windows 8.1 se combinan para la cuota de mercado de sólo el 10,6 por ciento en todo el mundo.

Si usted es de las personas que aún está utilizando Windows XP como sistema operativo, debemos advertir que mientras no se conecte a Internet, usted no tendrá ningún problema, pero si lo hace, vaya considerando la idea de actualizar o comprarse un equipo nuevo.

Deja un comentario