Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Resumen: Nintendo Direct de Smash Bros

El día de hoy Nintendo llevo a cabo un Nintendo Direct para hablar exclusivamente de su próximo juego Smash Bros en sus versiones para 3DS y Wii U.

Ante espectadores que seguramente esperaban al señor Iwata hacer acto de presencia para platicarnos más detalles sobre este juego, dió la sorpresa el señor Masahiro Sakurai, director de la franquicia de Smash Bros iniciando la pequeña conferencia hablando sobre su lugar de trabajo: Namco Bandai.

Ya encarrilado a hablar del juego, algunos de los anuncios que se dieron fueron los siguientes:

Lanzamiento

Sin duda nadie esperaba que se diera a conocer esto, muchos especulaban que la versión de 3DS incluso sería retrasada o que simplemente no se mencionaría el dato, pero Sakurai confirmo que se espera que la versión de 3DS este disponible este verano, mientras que la versión de Wii U estaría disponible en el próximo invierno (noviembre, si pensamos en la fecha de lanzamiento del Wii U hace unos años).



Animación
Hablando un poco sobre la potencia del 3DS, Masahiro confirmó que la versión de Smash Bros correrá a 60fps casi en su totalidad, mientras que algunos personajes secundarios como los trophies lo harán a 30pfs.

Escenarios
Todos los escenarios serán totalmente diferentes en ambas versiones. Además, la versión para 3DS contará con dos piezas musicales, mientras que la versión de Wii U contará más, permitiéndote incluso poder elegir la canción y orden en que se reproducirán.

Algunos escenarios para 3DS: Gerudo Valle, Spirit Train, Arena Ferox, Tortimer Island, Living Room, Prism Tower, Rainbow Road, Find Mii, Balloon Fight y Jungle Japes entre otros.
Algunos escenarios para Wii U: Boxing Ring, Mario Galaxy, Pilot Wings, Skyloft, Windy Hill, Wii Fit Studio, Patulena’s Temple y Halberd entre otros.

Jefes
The Yellow Devil de Mega Man será un jefe que estará presente en el escenario del Dr. Wily, mientras que Ridley Metroid será un jefe en el juego. Estos “jefes” interactuarán directamente con los personajes y algunos tendrán solo un punto débil para vencerlos.

Cross-play y multiplayer online.
Sakurai destacó que las versiones de ambas consolas podrán tener un cross-play, sin embargo dijo que de esto se hablará en un futuro. Lo que si mencionó es que podrás jugar multiplayer online en ambas versiones, pero esto dependerá de tu conexión a internet. Cabe destacar, que el juego online contará con un reglamento, que de violarse podría causarte un banneo del juego. Por último, tu nombre registrado en la Nintendo Newtwork será visible durante las partidas online.

Modos de juego
Smash Bros no contará con modo historia como en versiones anteriores, en su defecto tendrá dos modos de juego:

  • For Fun: Podrás elegir las reglas que gustes y todos los escenarios y objetos estarán permitidos, ideal para pasar el rato con tus amigos.
  • For Glory: Partidas más competitivas donde solo podrás acceder al mapa Final Destination, no habrá objetos disponibles, tu habilidad lo definirá todo. El señor Masahiro comentó que algunos escenarios contarán con su versión Final Destination.
  • SmashRun: Modo exclusivo para la versión 3DS que nos recuerda un poco a Find Mii, aquel minijuego incluido en la Plaza Mii del 3DS. En este modo de juego deberás recolectar la mayor cantidad de power-ups que puedas durante 5 minutos, al final del tiempo todos los jugadores (hasta 4) pasarán al modo batalla donde aprovecharán los power-ups que obtuvieron.

Ranking
Jugar online hoy en día implica tu honor y orgullo de pertenecer a los más altos lugares para presumir con tus amigos y conocidos, Nintendo no aplicará rankings en Smash Bros, pero incluirá una especie de llamado Global Smash Power el cual irán sumando tus scores obtenidos durante el juego para ir ascendiendo sobre toda la red de jugadores.

Items
Se dio muestra de algunos items que podremos utilizar durante las batallas, algunos de ellos: Espada láser, bumper, bombas, bombas de sensibilidad, POW, escarabajo, espada de fuego, escudos, bombchu, Fairy, X-Bomb son algunos items.

Trophies
Algo común en los juegos de Smash son los llamados trophies que pueden ayudar o perjudicar a los jugadores durante la partida, algunos de los que se suman a los ya mencionados son: Andros, Devil, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, Nintendog, Waluigi, Dr. Wright, Skull Kid, Mother Brian, Midna, Ashley, Dark Samus, Chain Chomp entre otros.

Pokemón
Las pokébolas son tal vez las más peleadas durante una partida, y esta vez contendrán algunos nuevos pokémones: Electrode, Staryu, Metagross, Fennekin, Gogoat, Entei, Deoxys, Palkia, Kyurem, Victini, Keldeo, Xerneas entre otros.

Personajes
Se anunció la inclusión de algunos personajes nuevos al campo de batalla:

  • Zero Suit Samus (ahora con botas jet y personaje independiente)
  • Sheik  (personaje independiente)
  • Yoshi (y ahora se encuentra en dos pies, en lugar de pie como un dinosaurio)
  • Charizard que ahora no formará parte del equipo de Pokemón Trainer.
  • Greninja.
Mejoras
Todos los personajes cuenta con mejoras, Olimar por ejemplo ahora solo contará con 3 pikmin, sin embargo los colores de estos irán rotando cada vez que los utilices, Lucario contará con una megaevolución, Pit tiene ataques más fuertes y su capacidad de vuelo ha mejorado, Rosalina utilzará a Luma como ataque, pero también podrá imitar sus ataques y atacar de forma independiente, Yoshi ahora corre más rápido y es más ágil, Little Mac contará con una barra de poder que le permitirá realizar un uppercut con el ya famoso K.O., Wii Fit Trainer contará con la versión masculina y femenina, ambas versiones ejecutarán los mismos golpes y ataques.
Personalización
Durante el juego, tendrás la posibilidad de personalizar los ataques de tus personajes, sin embargo esta función no estará disponible en el modo multiplayer.
Si se perdieron el Nintendo Direct del día de hoy, pueden verlo de nuevo aquí mismo.

Deja un comentario