Cargando...

Moby Dick es una de las novelas clásicas más importantes de la literatura, y a lo largo de muchos años hemos quedado a la espera de una buena adaptación fílmica, hasta que gracias al talento del director Ron Howard hoy podemos ver una obra maestra digna de, desde mi punto de vista, unas cuantas nominaciones al Óscar.

Lo bueno

  • Gran dirección fotográfica.
  • Actuación sobresaliente de los actores de reparto.
  • Efectos especiales muy bien realizados.
  • La banda sonora es interesante.

Lo no tan bueno

  • Puede resultar un poco larga.

Historia

Basada en la novela del escritor Herman Melville, En el Corazón del Mar nos relata la aventura del capitán George Pollard y su primer comandante Owen Chase, a bordo de un renovado Essex en busca de una gran cantidad de ballenas para cazar y poder obtener una cantidad exponencial de aceite para la población.

¿Por qué no sacó su traje de Spider-Man para salvar a sus compañeros?

Sin embargo, Chris Hemsworth, quien interpreta al primer comandante Owen Chase sufre de una mala jugada antes de iniciar la aventura, porque se le había prometido ser el capitán de su próximo viaje y, para su mala fortuna, no se lo cumplieron. La aventura se torna interesante cuando la embarcación no encuentra la cantidad de ballenas que necesitan y, por rumores de otros balleneros, marcan rumbo hacia lo que sería su perdición, lo que promete ser una experiencia inigualable para nosotros los espectadores.

Presentación

In The heart of The Sea es sin duda una de las mejores películas que he experimentado, no sólo porque juega con una historia real/ficticia reconocida a lo largo de nuestra literatura, sino porque combina actuaciones con una excelente banda sonora y tomas escénicas que te mantendrán al tanto de cada uno de los detalles que suceden.

Belleza visual por doquier.

Recuerdo que por ahí había un chiste en el que le preguntaban a Alfonso Cuarón sobre cómo le había hecho para grabar Gravity en el espacio. Bueno, tal vez el mismo chiste podría aplicarse al señor Ron Howard sobre cómo grabó grandes escenas en el mar, en especial el ataque de una manada de ballenas, pues las escenas que se presentan a lo largo de la película están tan bien realizadas que realmente te crees el cuento de que fue grabado en la vida real, aunque sabemos a ciencia cierta que no fue del todo así.

Como el director nos mencionó durante la conferencia de prensa que les presentamos en esta nota, la ballena fue sin duda lo más grandioso y cercano a la realidad que pudieron hacer, porque no vemos a un monstruo mitológico ni mucho menos a un robot gigante atacando a unos marineros, vemos a un ser real (bueno, casi real) atacando a personas reales, con comportamientos muy cercanos a la realidad y con un tamaño descomunal, según ha sido descrito en los libros de Moby Dick.

La banda sonora sin duda es de lo mejor que he oído, realmente es inmersiva y cumple con la función de transmitirnos los momentos cumbre de esta película. El trabajo del compositor es realmente bueno, esto combinado con la gran dirección de fotografía del señor y la actuación y liderazgo que Hemsworth transmite durante el filme hacen de esta película un deleite totalmente audiovisual.

Si bien la película es una historia dentro de una historia, esos momentos en donde se corta la película para oír de la propia voz del narrador contándonos los sucesos que vivieron los tripulantes además de el dolor que ha sufrido a lo largo de los años por cargar con el peso de sus acciones, es un plus que le viene bien a la película y hace que la audiencia sienta empatía con sus personajes, porque no se trata simplemente sentarse a ver cómo una ballena provoca un naufragio, también nos muestra el sentimiento de incapacidad, dolor, coraje y de autodeterminación por parte de la tripulación y de la ballena.

Conclusión

En el Corazón del Mar se lleva, por mi parte, una ovación de pie. Si bien es cierto que Hemsworth es conocido por su papel de Thor, esta película hace que te olvides del dios del trueno por unas horas y demuestra la capacidad que tiene este actor para realizar otros roles además del típico súper héroe, algo que también vimos en su actuación en Rush, película también dirigida por Ron Howard. Sinceramente, si no la has visto, te estás perdiendo una gran película.

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario