Cargando...

Los temas referentes acerca de la comunidad LGBT han tomado mucha fuerza en los últimos años. El cine, sin embargo, se había tardado un poco en tomar este tema para llevarlo a la pantalla grande, hasta este año.

Lili Elbe fue reconocida en el mundo por su ímpetu para hacer hasta lo imposible por ser lo que él sentía por dentro: una mujer. The Danish Girl es una de película biográfica que nos presenta la vida de esta chica(o) y su lucha contra el mundo.

Lo bueno

  • La actuación de Eddie Redmayne.
  • La fotografía de la película.
  • Una buena banda sonora.
  • Una temática muy fuerte para nuestros días.

Lo no tan bueno

  • Un tanto larga y con relleno sin sentido.

Historia

Todo se desarrolla en los años 20, en Dinamarca. Una pareja de pintores tienen una vida normal como cualquier otra persona de la época, hasta que un día Redmayne, quien interpreta a Einar Wegener, descubre nuevamente un secreto que, hasta entonces, le había ocultado a su amada esposa.

Es una historia real llevada a la pantalla grande en la cual tal vez el mensaje principal es, y lo escribo sin dudar, el apoyo que Gerda Wegener le demuestra a su esposo a lo largo de toda su vida y su decisión de llevar a cabo algo con lo que había soñado durante mucho tiempo.

Presentación

La Dinamarca de 1900 es hermosa en la película. Si bien es cierto que la mayor parte de este filme se desarrolla dentro de locaciones como el hogar, un teatro y hospitales, las pocas tomas que vemos del paisaje exterior resultan ser hermosas y brillantes. El acento de Redmayne tal vez podría representar un problema, pero creo que si algo envidio es la tonalidad con la que los londinenses pronuncian su idioma, y en esta película creo que en lugar de ser un problema es un extra.

La actuación tanto de Redmayne como de Alicia Vikander es grandiosa. Escuché algunos comentarios sobre que es la típica actriz “dolida” y por eso podría ganar hasta el Óscar, pero pienso que en realidad fue bastante buena y logró transmitir un sentimiento por el que tal vez ninguno de nosotros ha pasado, ni pasará.

La actuación y belleza de Alicia Vikander te dejarán sin aliento.

El amor por uno mismo y el deseo de cumplir nuestros sueños es tal vez el mensaje que yo obtengo de está película, pues la decisión de lidiar contra el mundo y lograr las cosas sin importar el pronóstico poco benéfico para nuestras metas es algo que el director Tom Hooper logró comunicar durante el clímax y final de la película.

Sin embargo, también hay que decir que este film llega a resultar un tanto aburrida en un porcentaje razonable, pues pareciera que está parchada con escenas que realmente no nos comunican algo y hasta cierto punto nos hacen perder el hilo de la historia. Musicalmente hablando es buena, pero nada que vayas a recordar por el resto de tu vida como lo fue la música en The Theory of Everything.

Conclusión

Si hoy pudiera comparar el trabajo realizado por Redmayne y Leto en sus respectivas películas donde interpretaron a una mujer (o homosexual para ser más certeros) sin dudar me quedaría con la actuación de Leto, y no lo digo solamente por ser fan de su banda (mucho más allá de su carrera como actor), sino porque creo que tuvo que lidiar mucho más con un cambio de aspecto físico, y no solamente pintarse la cara y vestirse de diva para pasear por las calles. La Chica Danesa es una buena película, pero si tuviera que recomendarte desperdiciar dos horas de tu vida, te recomendaría mucho más ver The Revenant o bien, una que va más acorde a esta temática, Dallas Buyers Club.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Universal Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario