Incenoroar, Ken, espíritus, modo aventura: así fue el último Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo ha confirmado que la lista final de Super Smash Bros. Ultimate será de 74 luchadores, con Ken de Street Fighter e Incineroar de Pokémon, que son las dos últimas adiciones antes de que salga el juego.

Ken será un luchador eco, lo que significa que la mayoría de sus movimientos y animaciones reflejarán los de Ryu. Sin embargo, tendrá animaciones de ataque únicas que recuerdan sus movimientos en la serie de juegos de lucha de Capcom, y también será un poco más rápido que Ryu. Ken también tiene dos súper ataques. El primero, Shinryuken, es un corte superior giratorio que apunta al centro del escenario, mientras que el segundo, Shippu Jinraikyaku, se iniciará cada vez que el jugador desate el ataque aplastante mientras está al lado de un oponente.

Mientras tanto, Incineroar será un luchador de estilo de lucha único que posa para la audiencia después de cada movimiento exitoso. Estas animaciones pueden ser canceladas para mantener el flujo de combate. Como luchador, muchos de sus ataques serán de mayor riesgo, mayor recompensa, que requerirán paciencia.

Adicionalmente Nintendo reveló algunos de los nuevos amiibo que estarán lanzándose con el juego y en meses futuros:

Otra de las novedades es que la empresa ha optado por eliminar los «trofeos» que adquiríamos dentro del juego de cada personaje, y ahora se llamarán espíritus, los cuales te ayudarán en la batalla y se dividen en tres categorías, ataque, guardia y agarre. Esas tres categorías funcionan en contra de cada una, por ejemplo, guardia es efectivo contra ataque. Esos espíritus te servirán como support y también podrás subirlos de nivel.

Super Smash Bros. Ultimate tendrá modos en línea y local. El modo en línea ha eliminado los modos «por la gloria» y «por diversión», ya que ahora el jugador podrá definir sus propias reglas de juego y en base a esa elección, el matchmaking hará el resto. Es importante decir que el juego siempre intentará buscar partidas «cercanas» a tu lugar de residencia, además de que la experiencia será mejor siempre y cuando cuentes con un cable de red directo a tu consola.

Black Night, Thwomp, Spring Man,Wily Capsule, Flies & Hand, Tiki, Vince, Guile, Akira, son solo de los asistentes que estarán disponibles dentro del juego con un total de 59.

Jugar en línea también permitirá que desbloquees un modo llamado Elite Smash que será algo más competitivo y te permitirá ganar los tags de tus oponentes y subir en la tabla de ranking. Los modos espectador y entrenamiento sigue, además de que podrás enviar mensajes predefinidos.

El juego también permitirá ver replays o guardar vídeos y editarlos. Además de completar retos, establecer récords tanto online como offline y comprar objetos con la moneda del juego. También podrás configurar el lenguaje del juego que incluso cambia el nombre de los personajes así como las voces de algunos. También podrás personalizar a los miis.

Super Smash Bros. Ultimate tendrá un pase de temporada que costará $24.99 dólares y, que entre otras cosas, añadirá cinco personajes. Por ahora no se ha revelado la fecha inicial de este DLC pues Nintendo dice que estará trabajando en ello «tan pronto terminen con el juego principal.»

Aunque en teoría son 74 personajes iniciales, Nintendo confirmó que habrá un personaje adicional que será gratuito, aunque aun está en desarrollo y se espera sea lanzado dos meses posterior al lanzamiento del juego. El personaje en cuestión es la planta piraña.

Para terminar, Nintendo reveló un pequeño vídeo del modo aventura que se llamará World of Light, y en el cual se pretende explicar porque los personajes están convertidos en espíritus.

Por aquí puedes ver el Nintendo Direct completo si es que te lo perdiste.

Super Smash Bros. Ultimate se lanza en Switch el 7 de diciembre.

Deja un comentario