Indie Arena Booth (IAB) celebró su primer evento híbrido en Gamescom 2022 en un enorme stand físico y una experiencia virtual interactiva con más de 130 juegos de desarrolladores de más de 30 países diferentes, llegando a más de un millón de fans de todo el mundo.
El escaparate destacó 10 estrenos mundiales junto con demostraciones nunca vistas. Los asistentes, tanto presenciales como virtuales, pudieron probarlo a través del evento de 116 juegos de la IAB en Steam, que llegó a más de un millón de fans y reunió la cantidad de 600,000 lecturas. La prensa y los asistentes presenciales al evento pudieron probar ocho nuevos juegos en una zona dedicada a Nintendo Switch, mientras que los invitados virtuales tuvieron la oportunidad de recorrer todo el mega stand de la IAB, echar un vistazo a cada sección de desarrolladores diseñada individualmente y jugar a las demos desde la comodidad de su propia casa.
La IAB organizó un evento de networking B2B para más de 500 invitados que permitió a editores, prensa, streamers e inversores recibir información exclusiva de los desarrolladores expositores. La entrega de premios, presentada por la presentadora, productora y fundadora de Level Up Link Up, Shay Thompson, y conducida por el director general de Super Crowd, Wolf Lang, reconoció a los desarrolladores indie en múltiples categorías, como mejor juego en general, mejor stand, mejor experiencia multijugador, y más. Entre los ganadores, Newfangled Games se llevó el premio a la accesibilidad por su rompecabezas de papel Paper Trail, mientras que ustwo games se llevó el premio a la diversidad por el próximo Desta: The Memories Between, y Moonatic Studios se llevó el premio al mejor juego por One Last Breath.
En el canal oficial de Twitch de la IAB se realizó una retransmisión en directo de creadores de contenido de todo el mundo, como Strawburry17plays, h0llyLP, Trisha Hershberger, Lara Loft, Frodoapparat y Dennsen86. Andrea Rene, cofundadora de What’s Good Games, presentó un segmento centrado en la accesibilidad y la diversidad, recordando a todos la importancia de la inclusión. Las audiencias de los segmentos de la IAB alcanzaron más de un millón de visualizaciones en directo durante los 5 días, con un total de 116,100 horas de visionado.
Deja un comentario