Fueron más de 30,000 los pilotos que el año pasado compitieron por los circuitos del Ferrari Esports Championship; cifras que aumentarán exponencialmente gracias a la expansión del campeonato, que este año aterrizará en Norteamérica para una fórmula que prevé un torneo doble y una final única que elegirá al piloto más fuerte a principios de octubre en una gran final muy especial en Italia.
La inscripción ha iniciado con un evento especial retransmitido en el canal de Twitch de Ferrari con la participación de invitados como los pilotos de la FDA Laura Camps Torras y Dino Beganovic, Chris Haye, Jakidale, Blink46, Amos Laurito, Marchettino, Roberto Buffa y el director ejecutivo de Kunos Simulazioni, la empresa italiana creadora de Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione, Marco Massarutto, acompañados por Paul Jeffrey, el comentarista oficial de las Ferrari Velas Esports Series y Brendon Leigh, el piloto oficial del equipo Scuderia Ferrari Velas Esports.
En un momento especial para los aficionados, se unieron a las celebraciones de la nueva serie Charles Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari que se tomaron un tiempo de su apretada agenda para compartir sus pensamientos sobre la temporada que se avecina, y desear a todos los pilotos virtuales la mejor de las suertes antes de que comience la competición principal.
Entre las muchas innovaciones de esta temporada, una cosa es segura: el campeonato se jugará en Assetto Corsa de Kunos Simulazioni, que por primera vez estará flanqueado por Assetto Corsa Competizione, lo que supone un momento de orgullo para la serie al ver la inclusión de algunos contenidos especiales de Ferrari en esta plataforma excepcionalmente bien considerada.
El ganador de la Ferrari Velas Esports Series tendrá la oportunidad de acceder al exitoso programa de eSports de la Scuderia Ferrari Velas Esports Team para 2023, una oportunidad que se extiende por primera vez también a los corredores de simulación basados en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.
Los pilotos inscritos correrán dos campeonatos paralelos en Europa y Norteamérica, divididos en 8 fases clasificatorias (4 en Assetto Corsa Competizione y 4 en Assetto Corsa) para cada continente desde abril hasta agosto, concluyendo la doble ronda con las respectivas finales regionales en Europa el 13 de septiembre y en EE.UU. el 14 de septiembre. El evento culminará con la Gran Final el 2 de octubre de 2022 en Italia, con los 3 mejores pilotos de ambas regiones luchando en un formato innovador que se desvelará justo después de las finales regionales. Los coches en los que competirán los pilotos son el Ferrari 488 Challenge Evo y el Ferrari 488 GT3 Evo.
Comenzando con el regreso de una iniciativa de sorteo de premios, cualquier piloto que participe en la competición, desde la fase de calificación de la hotlap en adelante, entrará en un sorteo al azar para ganar una gama de artículos de fondo de premios dedicados, todos de la marca Ferrari, con otros regalos que se llevarán a cabo para el piloto que termine más rápido al final de cada ronda de calificación.
Deja un comentario