Inside es el último título desarrollado por Playdead, quiénes son los desarrolladores de Limbo, veamos qué tan prometedor puede ser esta entrega.

Historia

Inside es un juego de plataformas en el que manejamos a un joven de playera roja, el cual por algún motivo intenta escapar de una organización que realiza experimentos con humanos.

Jugabilidad

Este título se encuentra disponible en la PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows y cuenta con una jugabilidad muy básica, que para todos los que jugaron Limbo en su época se les hará algo común ya que las mecánicas son muy parecidas, solo se necesitan de dos botones, uno para saltar y otro para realizar acciones como abrir una puerta, o empujar una caja u objeto.

sin-titulo-1

Hay distintos escenarios durante toda la aventura los cuales cuentan con sus mecánicas algo diferentes entre ellos, hay sectores tan distintos como que están llenos de agua, esto a su vez da muchas opciones en las que el personaje puede morir, ya sea por dardos, estrangulado por alguna persona, ahogado, mutilado por perros, etc.

La sencillez de su jugabilidad lo hace ser más entretenido que otros títulos con esquemas de controles complicados.

Este juego no solo es un platform, sino que también cuenta con algunos puzzles los cuales debes de resolver para poder seguir adelante con la aventura del pequeño de playera roja, los puzzles en su mayoría se conforman en empujar algún objeto para activar o alcanzar algún switch, aunque pueden llegar a ser un poco más complicados como utilizar un switch, una caja y algún otro objeto simultáneamente para llegar a algún lugar en específico.

Este juego no cuenta con una historia como tal, pero si cuenta con dos finales, uno normal y uno alternativo, en el cual se explica un poco más el trasfondo de Inside.

sin-titulo-2

Presentación

Es estilo gráfico que maneja Inside es muy parecido al que manejaba el título de Limbo, pero con la pequeña diferencia en que esta vez nos encontramos en entornos 3D, aunque solo podemos movernos en 2D, en pocas palabras Inside es un juego de plataformas con puzzles en 2.5D.

La atmósfera es muy sombría y desolada, y el apartado gráfico favorece a este factor ya que los escenarios son muy obscuros en su mayoría, pero no al grado de no poder ver lo que uno hace, cada escenario tiene sus aspectos llamativos que te atraerán.

inside_20160919212454

En cuanto a la música no podríamos decir que es buena o mala debido a que durante toda la reseña solo se escuchó música o sonido ambiente y en los momentos donde hay música esta no es muy prominente más sin embargo no desentona con lo sombrío del título.

Los efectos de sonido son muy buenos y la atención al detalle es algo a resaltar pues en las zonas esto juega un papel muy importante para causar ese efecto de persecución o de encierro que muy a menudo se experimenta en este título.

Conclusión

Inside es un excelente juego que todos deberían tener la posibilidad de jugar y, aunque no cuenta con una historia como tal, tiene muchos aspectos sobresalientes tanto en su jugabilidad como en su presentación.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Playdead Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Inside

9.3

Jugabilidad

9.0/10

Presentación

9.5/10

PROs

  • Gameplay sencillo y atrapante
  • Muy accesible
  • Buena presentación gráfica

CONs

  • Poca duración
  • Puzzles fáciles

Deja un comentario