Cargando...

El pasado martes 29 de agosto celebramos con ustedes el #DíaGamerVS sorteando una serie de juegos para diferentes plataformas, pero eso fue solo una probadita de las celebraciones del Día Mundial del Gamer que se celebra cada 29 de agosto.

Por la noche, Intel nos invitó a ser parte de la #IntelGamingNights en el centro de la Ciudad de México, esto como parte de la celebración del Día Mundial del Gamer. Dicho evento se realizó con la alianza de Samsung, HyperX y Omen by HP, mismo que se enfocó en probar títulos en PC  y demostrar así las capacidades de los procesadores Intel.

Luigi Forestieri, Intel Mexico Marketing Director, explicó el concepto detrás de estas noches de videojuegos:

“Durante esta noche los usuarios podrán comprobar el desempeño de los procesadores de 7ma generación de Intel con los distintos juegos que se presentarán. Igualmente tendremos sorpresas dentro del evento.”

De igual forma, se dio a conocer la campaña #TheWorldisWatching la cual consiste en llevar los juegos en línea al siguiente nivel y como podemos lograr ser excelentes utilizando un procesador de 7ma generación y con la que Intel buscará impulsar los eSports en Mexico.

Posterior a la presentación llegó el momento de disfrutar y lo hicimos teniendo a nuestra disposición más de diez máquinas con juegos como Quake ChampionsDestiny 2, ambos que se encuentran actualmente en sus fases de prueba en Early Access y beta abierta, respectivamente y que personalmente me dejaron con una muy grata impresión en cuanto a desempeño con la tecnología de Intel.

Después de unas cuantas partidas dio inicio un pequeño torneo de Quake Champions en el cual diversos asistentes se enfrentaron para demostrar quien era el mejor en este shooter que pinta para convertirse en el nuevo clásico de la franquicia.

Aunque no tuve la oportunidad de jugarlo directamente, Quake Champions me recordó mucho a sus antecesores y sin duda es un juego en línea que además de ser muy rápido, es divertido.

Posterior al torneo se dieron a conocer sus ganadores quienes se llevaron unos audífonos HyperX Stinger, de los cuales te contamos más aquí.

La noche continúo con aperitivos para los que nos encontrábamos en el lugar. Además, podías solicitar una playera de Intel con palabras como crush, heal, entre otras, para tomarte una foto y llevarte un pequeño recuerdo.

Destiny 2 tomó la escena en las 16 máquinas para un torneo rápido, la meta era terminar la primera misión lo más rápido posible, y los tres primeros lugares se llevaron regalos como agendas y libros de arte de Destiny 2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo personal pude jugar Destiny 2 en PC, y descubrí que a pesar de siempre jugar en consola, no soy tan malo jugando FPS en PC. Además, Destiny 2 denota una gran diferencia en cuanto a desempeño si lo comparamos con consola, es mucho más rápido y estable. Puedes leer más de la beta de Destiny 2 en consola aquí.

La noche se alargó y los juegos seguían siendo el punto más importante. Al final, Intel nos regaló una noche como pocas, con videojuegos y un gran ambiente para celebrar una vez más el día del gamer.

Mira el vídeo de lo que vivimos a continuación:

Y tú, ¿cómo celebraste el #DiaGamer?


Agradecemos a Intel la invitación a este evento.

Deja un comentario