Cargando...

La realidad virtual se encuentra en su punto de ebullición, estamos viendo como esta tecnología ha crecido en los últimos años y hemos ido conociendo sus ventajas así como sus desventajas lo cual nos lleva a conocer un futuro del cual creíamos nos encontrábamos aún muy lejos.

Pero si bien es cierto que el VR es muy interesante, también es muy caro y no me dejaran mentir que siempre he pensado que lo único malo de los dispositivos como Oculus y Morpheus es que seguramente tendrán un precio poco accesible para el usuario promedio, sin embargo existen otras alternativas que te brindarán la experiencia VR pero a un nivel un poco mas casero y por ende, más económico.

iWear Video Headphones es un dispositivo que pude probar durante el E3 y que, como dije líneas arriba, nos brinda una experiencia de la realidad virtual un poco mas casera, ¿cómo? Permitiéndote conectar tus aparatos convencionales con salida HDMI para disfrutar de esta experiencia.

Uno de los ejemplos que pude observar fu el ver una película en este formato, con un rango aproximado de 130 grados el cual, según los desarrolladores es lo recomendable para no causarte mareos. La experiencia es bastante buena, hasta allí, pues realmente lo único que ves es una película en un formato intermedio entre la realidad virtual y lo normal, pues este no cuenta con la función de tracking.

Una de las ventajas de este dispositivo es la capacidad de conectarlo a cualquier dispositivo, pues si por ejemplo tienes un juego en una consola portátil, y cuentas con los cables necesarios para convertir la salida a un HDMI, podrás utilizarlo con el dispositivo creado por Vuzix VR.

Si algo tiene de malo el iWear Video Headphones es que es incómodo, además, aun resulta un poco pesado si lo comparas on otros dispositivos similares como el Oculus VR por ejemplo, pero es sin duda una gran opción el que puedas combinarlo con lo que sea, aunque no del todo buena opción, pues… ¿cuántos cables tendrás a tu alrededor para que puedas disfrutar de una simple película?

Las opciones siempre serán buenas, y no dudo que iWear Video Headphones lo es, pero como platicaba con los desarrolladores, aún hay cosas por mejorar, no solo en el rango de visión (pues el dispositivo no te aísla al 100% de la realidad) sino también en el peso y en la comodidad de las correas que se ajustan a tu cabeza.

Ya por último cabe aclarar que la modalidad de tracking, aunque no está disponible al momento de ver películas, sí lo está en juegos compatibles que ya cuenten con esta función, pero los propios desarrolladores admiten que si realizan un dispositivo capaz de convertir cualquier cosa al tracking, sería excesivamente caro.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Vuzix VR las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario