Cargando...

J.U.L.I.A Among the Stars es un remake de un juego que salió en 2012 y que fue creado por Lace Mamba. En 2014 CBE Software lanzó una campaña en Indiegogo con un tope de $5,000 dólares pero alcanzaron la suma de $14,200 por lo cual el juego fue lanzado oficialmente en octubre del 2014.

Lo Bueno

  • Historia interesante y llena de suspenso
  • Diferentes tipos de puzzles
  • Buena imágenes y un ambientación propicia

Lo no tan bueno

  • Demasiados clicks
  • Tienes que tener una libreta o un bloc de notas para ir anotando las pistas a menos que tengas memoria de elefante
  • Posibles malas interpretaciones cuando traduces en inglés

Historia

En el 2430 una expedición fue enviada a un sistema estelar distante. Rachel Manners una astrobióloga que es parte de la expedición es despertada de la criogenia por la inteligencia artificial de la nave, J.U.L.I.A, debido a que un asteroide había dañado la nave. También es importante decir que todos los otros miembros de la expedición murieron 60 años antes por razones desconocidas. Ahora Rachel y J.U.L.I.A deben explorar los planetas cercanos y descubrir que les sucedió a sus compañeros.

En esta parte es donde va teniendo un poco de suspenso pues a lo largo de la trama te toparás con comentarios, como que el daño de algunas naves encontradas en los planetas fue provocado desde adentro pero no explican muy a detalle que fue, sin embargo conforme avanzas encontrarás pistas que te harán descubrir que factores, como la radiación, la misma tripulación, la desconfianza y separación del grupo o cuestiones climatológicas externas son los que te darán las respuestas que estás buscando.

Con ciertos toques de locura y una serie de pistas un tanto difíciles de descifrar puedo decir que la historia detrás de J.U.L.I.A es interesante y llena de suspenso pues en todo el trama siempre estás a la espera, con cierta sensación de que ese clima, radiación o lo que fuera que les paso a tus compañeros o a las naves te pase a ti, lo que hace que trates de salir de algunos puntos lo más pronto posible.

Jugabilidad

Al ser un puzzle no tienes un personaje como tal pero podría decir que puedes controlar un robot en primera persona, para poder desplazarte entre un escenario y otro. a manera de point and click Deberás recorrer los planetas y encontrar pistas a manera de puzzles, códigos, contraseñas, señales de daños y al final poder hacer una historia de que fue lo que ocurrió en cada planeta.

En algunas ocasiones tendrás que interactuar con mapas para que no te pierdas y con la ayuda de una lupa encontrar puntos para revisar (que quizás son un poco difíciles de descifrar) o ver si solamente tratas de buscar los puntos más notables de la imagen. Algunos elementos cambian después de interactuar con ellos y otros se activarán hasta que regreses al lugar por una segunda ocasión, lo que hace que por momentos cuando estés un poco perdido trates de volver a recorrer una y otra vez entre distintos lugares para intentar encontrar la pista o el punto que te hace falta revisar. Yo te recomiendo que utilices la ayuda para concluir con éxito cada escena.

Aunque los puzzles quizás puedan ser sencillos en su mayoría, unir todas las piezas encontradas dentro y fuera de una nave será un poco más difícil de memorizar de lo que crees, por lo cual te recomiendo anotar los sucesos importantes, passwords y códigos necesarios para completar tus retos en el menor tiempo posible.

No olvides revisar hasta el más mínimo detalle.

Presentación

Realmente no necesita de gráficos muy grandes ni nada eso sin embargo existen unas escenas que simplemente son hermosas de planetas por los cuales pasamos, aclaro nuevamente que las gráficas no son de lo mejor sin embargo tiene un buen arte.

Los sonidos son un poco escasos sin embargo creo que van acorde a crear cierto ambiente de suspenso incluso creando un poco de tensión psicológica para terminar los puzzles y salir del lugar en ocasiones por temor a recibir un ataque de algo que desconocemos.

Conclusión

Creo que es un juego que vale la pena jugar para salir un poco de la monotonía y hacer funcionar un poco el cerebro para resolver misterios y pasar un rato muy agradable, me gustaría que hubieran mas episodios y tratar de agregar una herramienta que te permita llevar nota de las cosas para no tener que ir y volver entre las escenas y planetas.

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a CBE Software las facilidades para realizar esta la reseña.

Deja un comentario