Jason Blundell, director del apartado zombies de Call of Duty habla sobre los diez años de esta entrega

Durante la San Diego Comic-Con, Jason Blundell, director de Call of Duty: Black Ops 4 Zombies reveló más detalles sobre este apartado a través de una entrevista para el blog de Activision.

Blundell se le preguntó que pueden esperar experimentar los jugadores en esta nueva entrega a lo que contestó que será una experiencia de Zombies más rica y profunda a la fecha. Lo que esto significa, además de tener mucho contenido de Día 1, tendrás tres ecperiencias completas, que son IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead en el disco.

Además de eso, dice que se han observado prácticamente todos los sistemas principales dentro de Zombies y se han realizado importantes revisiones.

Si eres alguien que ha estado jugando zombies durante los últimos 10 años, encontrarás una experiencia zombies refinada que tiene todas las características de todo lo que estás acostumbrado, pero con mucha más potencia, mucha más flexibilidad sobre cómo quieres personalizar ese juego.

Zombies se presta a ser jugado una y otra vez, y nuestros fanáticos a veces dicen: «Está bien, quiero ser capaz de hacer mis propios desafíos, quiero poder personalizarlo para que pueda jugar el tipo de juego que quiero jugar», y Black Ops 4 nos permite hacer exactamente eso.

Si eres un veterano de Zombies, te meterás directamente en el flujo de las cosas, pero encontrarás que la experiencia es más refinada, más estricta y más pulida. Además, te permite cambiar los sistemas y el juego en sí. Todos estos cambios significan que hay una razón para interactuar de forma rutinaria con la comunidad y descubrir nuevos desafíos y secretos.

Si eres nuevo en Zombies, descubrirás que hemos puesto un tremendo énfasis en la incorporación: te ayudaremos a ponerte de pie rápidamente. Con 10 años de historia, los Zombies pueden ser bastante intimidantes al principio, así que tener un tutorial dedicado; llevarte un poco de la mano; darte soporte con bots, por lo que si juegas solo, puedas cambiar a otros personajes para jugar con ellos y que la experiencia sea menos intimidante; y poner niveles de dificultad también, para que puedas seleccionar el modo sencillo si lo deseas. Así que, tal vez desees aprender y obtener habilidad en Zombies, aprenderte el mapa y luego subir la dificultad para obtener un mayor desafío.

Además se le preguntó cómo es que decidieron tomar una dirección diferente con IX y Voyage.

«Oh, hagamos las dos cosas», dijeron en el equipo. «…Y eso es lo que estamos haciendo con Black Ops 4 al abordar tanto la historia de Aether como esta nueva historia de Chaos, que es como la llamamos, y todo esto tendrá soporte de Día 1. IX y Voyage of Despair provienen de la nueva historia de Chaos, mientras que Blood of the Dead y Classified están ambientados en la historia de Aether: hay una cantidad increíble de historias incluidas en estas tres experiencias.

Continuando con la entrevista, el director habló sobre Classified, la Day 1 Bonus Zombies Experience que es parte del Black Ops Pass.

«Classified sigue al equipo de Ultimis. La tripulación de Ultimis es el grupo con el que comenzamos en World at War. Para aquellos de ustedes que quieran estudiar latín, este es el equipo de Ultimis y luego está el equipo de Primis. Primis es el nuevo equipo que seguimos en Origins, y hasta ahora es a quién seguimos todo el camino a través de Black Ops III.

También nos permite hacer cosas divertidas. Cuando el Pentágono terminó en el Black Ops original, estaba hecho como un mapa único. Era un mapa de novedad. Fue un tipo diferente de experiencia porque contó con Nixon, Kennedy, Castro y McNamara y ese tipo de personas. Era un mapa único hecho para la novedad, pero a medida que pasaba el tiempo, tuvimos que resolver la cuestión de dónde se sentaba eso en la historia. Y para hacerlo tuvimos que escribir muchas suposiciones. «Bien, esto es lo que sucedió». Y hemos estado usando eso para educar las decisiones que hemos tomado en la historia, pero nunca hemos contado la historia de: «¿Por qué estaban los zombis en el Pentágono?, ¿qué tenía eso que ver con la gran historia del juego?»

Ahora podemos regresar y contarlo. Creo que la otra cosa que es muy emocionante de ese mapa es que hay muchas preguntas realmente grandes que la comunidad ha tenido durante muchos, muchos años, y Classified finalmente las responderá. Hay un puñado de respuestas que son grandes, y enviarán algunas revelaciones a través de la comunidad. Classified agitará las cosas un poco.»

Bundell mencionó que se ha cambiado el sistema de recompensa. En el pasado, tenías máquinas estáticas de gratificación en el mapa. Para Black Ops 4, cambia según la historia que estés jugando, Aether o Chaos. La ubicación es un lugar estático, por lo que la máquina está allí, pero lo que asignas a esa máquina está completamente bajo tu control. Decidir qué beneficio elegir y luego a dónde asignarlo es parte de la estrategia para conquistar un mapa. Especialmente si están jugando juntos, las ventajas que eliges y las ventajas que elige tu compañero pueden complementar la capacidad para conquistar el mapa y avanzar en la ronda.

También se han cambiado los “loadouts”. Escogiendo tus armas, eligiendo tus adicionales, y cuanto más uses estas armas, más poderoso te vuelves. Entonces, cuando regreses a estos mapas, el arsenal se mejora y se adaptará a tu estilo de juego y a cuánto lo juegues.

Además de eso, hay armas especiales que puedes elegir, y una vez que se recoge, mientras más juegas y más zombies matas, puedes mejorar esa arma, haciéndola más y más poderosa. El arma al principio de la partida es muy diferente al arma del final, porque se vuelve más poderosa a medida que se usa. Además, solo se puede usar durante un corto período de tiempo, y luego se tiene que esperar a que se recargue nuevamente. Lo que hará es darle una cadencia diferente y un tempo diferente al mapa, porque es un arma increíblemente poderosa.

Ahora también habrá equipos. Diferentes equipos te permiten enfrentarte a los zombies de diferentes maneras. Cosas como torretas o granadas adhesivas y equipo especial que usas. Todas estas cosas juntas significan que realmente puedes hacer una experiencia de zombies a medida cada vez que juegues.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanza el 12 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

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