El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo y pasará a ocupar un nuevo puesto en la compañía como presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon en el tercer trimestre de 2021. Andy Jassy, que actualmente se desempeña como CEO de Amazon Web Services (AWS), reemplazará a Bezos como CEO de Amazon.
Bezos ha sido CEO de Amazon desde que fundó la compañía en 1994, y ha presidido la empresa mientras pasaba de ser una librería online a una de las empresas tecnológicas más dominantes del mundo.
Bajo la dirección de Bezos, Amazon ha llegado a dominar el comercio por Internet, se ha establecido como columna vertebral de la infraestructura de la web moderna a través de sus productos Amazon Web Services, ha construido un imperio de suscripciones en torno a sus servicios Amazon Prime, ha lanzado productos tecnológicos populares como las líneas de dispositivos Echo y Kindle, e incluso ha comenzado a incursionar en el comercio minorista físico a través de tiendas de comestibles y una adquisición de Whole Foods.
«Ser el CEO de Amazon es una profunda responsabilidad, y consume. Cuando tienes una responsabilidad así, es difícil poner la atención en otra cosa», comentó Bezos en un correo electrónico en el que anunciaba el cambio. «Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, The Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones.»
Jassy es una cara conocida en la empresa, ya que se incorporó en 1997. Jassy ha liderado el equipo de Amazon Web Services desde su fundación en 2003 y fue nombrado CEO de AWS en 2016. Sin embargo, todavía pasará algún tiempo antes de que Jassy asuma el cargo, ya que Bezos no tiene previsto realizar la transición a su nuevo papel hasta el tercer trimestre de 2021.
Deja un comentario