La ganadora del Oscar Julie Andrews tiene un papel previamente no anunciado para llevar a la vida en la aventura de Aquaman. La actriz de Sound of Music expresa a la mítica Karathen, una criatura submarina que posee la clave de la búsqueda de Arthur Curry (Jason Momoa) para unir los mundos atlantes y de la superficie.
El casting es particularmente interesante ya que Aquaman se enfrentará cara a cara en la taquilla el próximo mes contra Mary Poppins Returns de Disney, la secuela del clásico de Andrews en 1964. Andrews se negó a aparecer en la secuela, ya que, según se informa, no quería distraerse de la interpretación de la estrella Emily Blunt en el papel icónico, aunque se dice que apoya completamente el proyecto.
«Queríamos que Karathen tuviera la voz de una clásica actriz británica, aunque algo alterada digitalmente», explicó el productor de Aquaman, Peter Safran. «Y cuando nos dimos cuenta de que Julie estaba interesada, disponible y dispuesta a hacerlo, fue muy fácil elegirla».
En cuanto al momento de enfrentarse a Mary Poppins Returns, Safran agregó en broma:
«¿Quién sabía que Aquaman tendría a la verdadera Mary Poppins esta Navidad?»
Andrews no ha aparecido en una película en casi una década, pero ha prestado su inconfundible voz a otros proyectos de pantalla grande en la última década (como Despicable Me 3 y Shrek Forever After) y apareció en la serie de Netflix, Julie’s Greenroom.
Aquaman se estrena en cines el 21 de diciembre.
Deja un comentario