Jurassic World

Regresa una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos pero creo que la pregunta obligatoria es ¿pudo llenar los zapatos que dejó su predecesora?

LO BUENO:

  • Efectos especiales muy buenos
  • Musicalización perfecta
  • Historia bien lograda

LO NO TAN BUENO:

  • Los personajes tienen algunas actitudes que rayan en lo ridículo

HISTORIA

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado una catástrofe.

PRESENTACIÓN

Como era de esperarse, 22 años después, los dinosaurios están perfectamente bien hechos, esto no quiere decir que los de las otras tres películas no lo fueran, al contrario, lo más impresionante de Jurassic Park es que para ser 1993 y sin contar con la tecnología que existe hoy en día, los dinosaurios se ven tan reales como los de ahora. Los paisajes y las atracciones del ficticio parque te hacen desear que ojalá no fuera solo una película. La típica e icónica canción de la primera película (creada por John Williams) también está presente en esta, lo cual es muy emocionante, ya que todos relacionamos esa tonadita con este maravilloso mundo jurásico.

Los efectos especiales hablan por sí mismos, es una película que no tiene nada que pedirle a una de superhéroes en esta cuestión, pero la diferencia con esos filmes es que la única razón que los sostiene es la acción, todo lo contrario a Jurassic World que se supone debería atraparnos con la historia, lo cual no sucede.

Definitivamente Jurassic World es una experiencia visual impresionante, no solamente por lo realistas que lucen los dinosaurios, sino (y lo digo sin siquiera haber vivido en la época jurásica), la facilidad y credibilidad que dan los dinosaurios creados por computadora de dar a entender que realmente están ahí, vivos, conviviendo y destruyendo nuestro mundo.

La música en esta ocasión no cuenta con la presencia de John Williams y por el contrario tenemos al compositor Michael Giacchino y simplemente resulta una experiencia auditiva, aunque al ser una película casi plagada de acción, podría decir que la música se ve opacada en ciertos puntos por el exceso de efectos especiales en la que se ve envuelta.

Los guiños a lo que fue anteriormente Jurassic Park son un golpe directo a la nostalgia.

CONCLUSIÓN

En general Jurassic World se cuelga de casi todo lo que a Jurassic Park le funcionó cuando fue realizada por Steven Spielberg, parece más un remake que una secuela directa (salvo porque te lo dejan claro al inicio de la película), pero como podríamos leer muchas veces en redes sociales, no es mala, pero tampoco es buena, simplemente puedo dejarla como una película palomera que tiene sus propios méritos, pero que no la hace destacar «del montón que tuvimos» anteriores a esta.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Universal Pictures las facilidades prestadas para realizar esta reseña.

Deja un comentario