Como cada año Ubisoft lanzará un nuevo juego de Just Dance al mercado, y es que al decir ‘como cada año’, muchos podrían pensar que no tendrá nada de novedoso más allá del catálogo de canciones que ofrecerá, pero este año promete ser diferente.
En el E3 de 2014 Ubi presentó Just Dance Now, el cual nos permitía jugar con nuestros amigos a través de una pantalla con internet y usar un smartphone como control para echar nuestros mejores pasos en la pista de baile, o en tu casa, donde más cómodo te sientas. Esta novedad ahora también forma parte de Just Dance 2016, llevando a otro nivel la limitación de ser solo cuatro personas jugando con los controles de la consola, a ser ahora un máximo de seis jugadores, ya sea utilizando los controles clásicos de Wii, la cámara de Xbox One y PS4 o bien, utilizando tu dispositivo móvil inteligente como un control de juego.
Yo pude probar el nuevo juego de la franquicia con un iPhone, al cual le colocaron una especie de correa como las que usan los Wii Mote para evitar accidentes y he de decir que la diferencia entre un iPhone (menos el 6 y 6 Plus) con Wii Mote es inmensa, no solo por el tamaño, sino por el peso y por la facilidad de sostenerlo en tu mano. Creo que es un punto fuerte el que ahora puedas reemplazar ese mando de Nintendo por un smartphone; aunque también es importante saber que si tienes el dinero suficiente, puedes comprarte la cámara de PS4 o el Kinect para jugar sin controles.
Evitaré hablar del gameplay pues no hay mucho que decir, la mecánica es tan similar a lo que hemos visto que el cambio más grande se nota en los controles. Por otro lado quiero destacar la interfaz de juego: sumamente sencilla e intuitiva, a esto le sumamos que es colorida y que las canciones se encuentran dispersas en playlists dependiendo del género al que pertenezcan. He de decir que no pude apreciar (debido al corto tiempo de juego), si existe la posibilidad de hacer un shuffle a todas las canciones que tiene el juego, quiero pensar que así será, pues eso sería excelente.
Por otro lado también me fascinó la idea del smartphone como control, pero además, la posibilidad de funcionar como una segunda pantalla, pues desde el teléfono puedes consultar y elegir la canción que más te agrade para demostrar quien manda en la pista de baile.
Después de tres años de estar alejado de la franquicia, mi regreso a Just Dance es inminente, y es que en lo personal me agrada la idea de tomar el juego como una actividad física comparada con el ejercicio, porque no solo se trata de sudar, sino también de divertirse con los pasos difíciles y a veces hasta ridículos que te hace realizar el juego. Por si fuera poco y si un día quieres revivir tu mejor hazaña de baile, el juego captura automáticamente tus pasos de baile para posteriormente mostrarte un resumen de tus maniobras.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Ubisoft las facilidades para visitar su booth en E3 2015.
Deja un comentario