Kairos App gana el Call for Code 2020

IBM, el socio fundador de Call for Code y su creador, David Clark Cause, anunciaron al ganador regional de Call for Code 2020 en Latinoamérica, el desafío que invitó a la creación de soluciones para combatir el cambio climático y COVID-19.

Un panel de líderes de industria nombró a Kairos App como el ganador regional de Call for Code en Latinoamérica. La situación actual de la pandemia inspiró a Kairos a crear una aplicación para ayudar a las empresas a reabrir sus negocios, donde y según sea apropiado, siguiendo siempre las regulaciones locales y nacionales, y las guías de la OMS, incluyendo el distanciamiento social. Utilizando IBM Watson Machine Learning junto con las APIs de The Weather Company, la aplicación utiliza un modelo matemático para que las empresas sepan cuántas personas visitaron su ubicación y puedan planificar mejor los recursos, para acomodar a los clientes en el futuro.

Kairos App también fue seleccionado como finalista global de Call for Code Edición Universidades este año, la aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Como el ganador regional de Call for Code en Latinoamérica, recibirán $5,000 dólares y la oportunidad de avanzar con su solución a través de una implementación de Call for Code, que se enfoca en incubar, probar y desplegar las soluciones más prometedoras, enviadas a través de Call for Code.

IBM también anunció una nueva iniciativa global: Call for Code for Racial Justice que fomenta la adopción e innovación de proyectos de código abierto para impulsar el avance en tres áreas claves: Reforma Judicial y de la Policía, y responsabilidades; representación diversa; y reforma de políticas y legislación.

IBM publicará proyectos de código abierto con soluciones iniciales en las áreas de enfoque cuando se haga el lanzamiento de Call for Code for Racial Justice en el All Things Open, el 19 de octubre. Esta será una iniciativa persistente, abierta, continua y seguirá presentando nuevas soluciones de código abierto para ayudar a inspirar una adopción e innovación global, que ayude a desmantelar el racismo sistémico y luchar por la igualdad y la equidad.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario