El equipo KPI Gaming ganó la primer weekly final y se clasificó para la gran final del PUBG Global Championship (PGC) 2021, celebrada en Incheon, Corea del Sur, con la participación de 32 equipos. Con este logro, el equipo argentino, único representante de América Latina en el torneo, ganó el premio de $30,000 dólares.
Formado por jugadores argentinos, KPI ocupó el lugar 18 en las partidas rank decision, la fase que abrió el PGC 2021 y definió el orden de entrada en la primera weekly survival, en la que el equipo latinoamericano se impuso en la partida catorce.
Según el formato del PGC 2021, los ganadores de cada una de las 16 partidas de la weekly survival se clasifican para la weekly final y abandonan las partidas posteriores a su victoria, dando paso al siguiente equipo mejor clasificado en el bottom 16 rank decision.
En la weekly final, hubo diez kills, en los mapas Erangel y Miramar, celebradas el sábado (27) y el domingo (28). En esta fase, el sistema de puntuación adoptado del reglamento de PUBG, es la ‘regla de puntos’, en el que las posiciones finales de cada partida y el número de eliminaciones de los oponentes cuentan para obtener puntos para una tabla de clasificación general. A la cabeza, KPI obtuvo 108 puntos, 68 de los cuales fueron por kills. El equipo latinoamericano puntuó en las diez partidas, con una victoria, dos terceros puestos y tres cuartos como mejores resultados.
Con el primer puesto, KPI ya se han clasificado para la gran final, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre. KPI jugará las dos próximas semanas de weekly survival, y podrán estar nuevamente en la siguiente weekly final, pero ya tiene garantizado un puesto en la gran final.
GHIBLI Esports, de Corea del Sur, obtuvo el segundo lugar en la clasificación de la weekly final, con 101 puntos, sólo siete por detrás de KPI. El equipo estadounidense Oath ocupó el tercer puesto con 78 puntos.
Además de KPI y Oath, el continente americano está representado en el PGC 2021 por los equipos TSM FTX, Spacestation Gaming, Soniqs y Dignitas.
Deja un comentario