En una fusión épica de fantasía y alta relojería, Kross Studio presenta nuevos conjuntos de coleccionista inspirados en los dragones de las reconocidas series Game of Thrones y House of the Dragon, antes del estreno de la segunda temporada del programa este verano. Aprovechando el éxito de los cinco conjuntos iniciales de House of the Dragon lanzados en 2023, Kross Studio revela una segunda serie inspirada en cinco dragones adicionales Syrax, Caraxes, Meleys, Vhagar y Vermax. Estos formidables dragones se unen a Drogon, Rhaegal, Viserion y Balerion para completar la serie de diez piezas únicas y exclusivas de Kross Studio, permitiendo a los fanáticos sumergirse por completo en el reino mítico de Westeros como nunca antes.
«Estoy encantado de presentar nuevas piezas inspiradas en los dragones de la serie ‘Juego de Tronos’ y su precuela ‘House of the Dragon’, celebrando estas criaturas míticas y lo que representan. Cada Collector Set es una creación inesperada, meticulosamente elaborada, combinando audazmente la relojería con los misterios de los dragones de Poniente”, dice Marco Tedeschi, fundador y director creativo de Kross Studio.
El reloj definitivo inspirado en Targaryen
Tanto los dragones como sus maestros Targaryen han inspirado las creaciones del Collector Set de Tedeschi. El reloj combina a la perfección destreza técnica con elementos fantásticos. Meticulosamente elaborado con toda la precisión y elegancia que un miembro de esta legendaria familia exigiría con razón en un encargo a medida, cada uno de sus detalles rezuma precisión y elegancia. Los relojes resultantes exhiben una fusión magistral de artesanía tradicional y diseño contemporáneo que realmente captura la esencia del linaje Targaryen.
Cada Tourbillon Central Flotante de Juego de Tronos está equipado con el calibre KS 7’005, un tourbillon central flotante patentado de cuerda manual diseñado, elaborado y ensamblado en los talleres de Kross Studio. La característica fundamental del movimiento es su centralidad. Sus funciones principales (acumulación de energía, regulación, visualización y cuerda) son concéntricas y coaxiales y tienen lugar en el corazón mismo del reloj. Por tanto, el barrilete y el regulador, que presentan el mayor radio posible, ocupan toda la platina principal, generando una reserva de marcha de 120 horas con un rendimiento cronométrico excepcional. Esta notable complicación es un testimonio de los maestros artesanos de Kross Studio Manufacture, cuya insuperable experiencia en relojería está a la vista.
Flotando en los cielos
La jaula del tourbillon central flotante patentado de cuerda manual es una maravilla visual y marca un logro patentado y pionero en el mundo. Como un dragón deslizándose por el cielo mirando hacia abajo desde arriba, la suspensión del tourbillon central flotante justo debajo de la cúpula de cristal de zafiro ofrece una vista impresionante del funcionamiento interno del movimiento que se encuentra debajo. Con el tourbillon y su segunda rueda fija levitando sobre el movimiento y las manecillas, la construcción proporciona una perspectiva nunca antes vista de la fascinante mecánica del tourbillon. Esta innovadora característica de diseño ofrece la oportunidad de admirar plenamente esta obra maestra relojera desde todos los ángulos.
Las horas y los minutos se muestran en un formato periférico único posible gracias a un sistema de engranajes planetarios que orbita 360° alrededor del tourbillon. Una relación de transmisión de 12 factores permite que el sistema planetario potencie la progresión de las horas. A esta innovación se suma el sistema de visualización de las horas y los minutos, que está fijado sobre dos amplios rodamientos de bolas de alta precisión, diseñados para optimizar al máximo la eficiencia del movimiento.
El diseño del reloj sintetiza elementos clave de la serie de fantasía y sus famosos dragones, como su esfera, fabricada en Damasteel. Con reminiscencias del acero valyrio, los fanáticos reconocerán su apariencia estriada, formada por múltiples capas oscuras y brillantes. El acero de Damasco utilizado en la esfera GOT Dragon Central Tourbillon está elaborado por Damasteel, la misma fundición que forjó el metal utilizado en las espadas de la serie HBO.
“Los sueños no nos hicieron reyes. Los dragones lo hicieron” – Daemon Targaryen
La caja ergonómica del reloj de titanio de grado 5 imita las escamas de un dragón mediante un intrincado grabado tridimensional. Además, el sello de la Casa Targaryen, un dragón de tres cabezas que respira llamas, está colocado en el centro del fondo de la caja del reloj. Cada fondo de caja está identificado de forma única por el nombre grabado del dragón singular que inspiró el conjunto de colección, con un solo conjunto dedicado a un único dragón.
Deja un comentario