Mojang ha dado a conocer que debido al nivel de ambición de Caves & Cliffs y al estado actual del mundo, ha resultado difícil cumplir la promesa del cronograma original. Dado que la prioridad es brindarte la mejor actualización posible, decidieron dividir Caves & Cliffs en dos partes.
Debido a la magnitud de esta actualización y a los dramáticos cambios que trae al mundo real en conjunto, también existen importantes desafíos técnicos que debemos superar antes de que ciertas partes de la actualización estén listas. Por ejemplo, renovarán por completo la generación del mundo. Esto afecta a todas las cuevas y montañas en Minecraft. Con esta función, remodelarán por completo el mundo real, incluida la elevación de construcción. No solo tienen que considerar todos los efectos que esto puede tener en el mundo, sino también deben pensar cómo afectará el rendimiento. Pues como bien sabrás, tener más elementos en el juego puede hacerlo más lento y quieren evitar eso a toda costa.
Dejando a un lado las consideraciones técnicas, también le están dando prioridad total a la salud del equipo. Se dieron cuenta de que para tener listas todas las funciones para el verano habrían tenido que trabajar muchas horas —e incluso así, no habría ninguna garantía de que todo estaría terminado a tiempo—. Por último, trabajar desde casa mientras lidian con la pandemia sigue siendo un desafío, no solo en términos de moral sino porque obstaculiza el trabajo en equipo. Debido a que el flujo de trabajo es tan complejo y colaborativo, no tener la opción de acercarse a alguien y pedir ayuda hace que todo tome más tiempo.
La primera parte llegará este verano, mientras que la segunda está prevista para Holiday.
Deja un comentario