La campaña de Gears 5 se inspiró en juegos de mundo abierto

Durante una entrevista con Gamespot, Rod Fergusson, director de The Coalition, habló sobre la historia principal del próximo juego de la franquicia Gears of War.

Fergusson dijo cómo el equipo de desarrollo se inspiró en los títulos de mundo abierto y cómo trataron de hacer que Gears 5 “se sintiera más abierto y expansivo.”

Sus palabras fueron:

“Estaba diciendo antes que cuando comenzamos, no podías salir del Skiff hasta que llegaste a un muelle, y nos dimos cuenta que, ‘eso es demasiado limitante’, así que ahora te bajas donde quieras. Entonces, ¿qué significa eso para el mundo y cómo lo transmitimos? Ese tipo de cosas. Así que tuvimos que pasar por muchas cosas para resolverlo. Y afortunadamente tuvimos personas de Assassin’s Creed y Far Cry, teníamos personas que tenían vidas anteriores que habían estado en ese tipo de juegos. Y sabíamos que no estábamos tratando de ser otro Red Dead o Far Cry o Ghost Recon. Solo estábamos diciendo: ‘¿Cómo podemos tomar Gears y hacer que se sienta más abierto y expansivo sin tratar de ir cara a cara? ¿De acuerdo con Ubisoft?’ Porque eso no es realmente lo que es este juego. Solo queríamos inspirarnos en los géneros que amamos para darles un poco más de libertad y esa idea de elección del jugador.”

Gears 5 se lanzará oficialmente el 10 de septiembre para PC y Xbox One.

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