Parece que la reunión de la Casa Blanca con la industria de los videojuegos está en marcha, después de que se había dicho que sí, aunque los líderes de la industria ni sabían.
En la conferencia de prensa de hoy, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que se llevará a cabo una reunión este jueves 8 de marzo. Por separado, la Entertainment Software Association, que tiene muchos de los principales editores de software (y los tres principales fabricantes de consolas) como miembros, confirmó que estaría participando en la reunión. La declaración completa de la ESA sigue a continuación.
Los videojuegos se disfrutan en todo el mundo y numerosas autoridades y estudios científicos de renombre no han encontrado conexión entre los juegos y la violencia de la vida real. Al igual que todos los estadounidenses, estamos profundamente preocupados por el nivel de violencia armada en los Estados Unidos.
Los videojuegos no son claramente el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume a nivel mundial, pero EE. UU. tiene un nivel exponencialmente más alto de violencia con armas que cualquier otra nación. La próxima reunión en la Casa Blanca, a la que asistirá la ESA, brindará la oportunidad de mantener una conversación basada en hechos sobre las clasificaciones de los videojuegos, el compromiso de nuestra industria con los padres y las herramientas que proporcionamos para tomar decisiones de entretenimiento informadas.
En esta declaración, la ESA señala nuevamente el hecho de que si bien muchos videojuegos se distribuyen en todo el mundo, ninguna otra nación tiene una fracción de la violencia armada que se encuentra en los EE. UU. eso sin mencionar los muchos estudios que no han mostrado ningún vínculo entre los videojuegos violentos y el comportamiento violento de la vida real.
Deja un comentario