La Entertainment Software Association está probando este enfoque más suave como una forma de combatir la narrativa de que siempre los videojuegos tienen la culpa en situaciones de violencia.
La ESA dijo que seis de cada 10 estadounidenses creen que los videojuegos traen alegría a través del juego, y esta campaña llamada Game Generation destacará el poder del juego y el impacto positivo que los juegos tienen en la vida de los jugadores, sus familias y en toda la sociedad. La última encuesta de la ESA muestra que el 73% de los estadounidenses juegan videojuegos para aliviar el estrés.
El telón de fondo de la campaña se desarrolla en medio de desafíos, como la clasificación de la adicción a los videojuegos como una afección médica.
«Queremos plantear esta industria como una fuerza para el bien porque es una fuerza para el bien», dijo el CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis, en una entrevista con GamesBeat. “Los videojuegos se han convertido en chivos expiatorios muchas veces cuando la sociedad va mal y alguien busca culpar y encontrar una causa, incluso cuando está fuera de lugar. Otras industrias han pasado por esto. Música. Libros de historietas. Incluso las salas de pinball.»
El programa principal de la ESA, la Electronic Entertainment Expo (E3), está sufriendo, desde el abandono de Sony por segundo año consecutivo, hasta la filtración de la información personal de los periodistas que asistieron a shows anteriores.
Y sin embargo, prometen que tendremos un mejor evento este 2020.
Deja un comentario