La Entertainment Software Association (ESA), empresa que organiza el E3, la feria de videojuegos más importante de esta región, se dice preparada para los cambios que la industria está solicitando.
A través de una carta abierta, revelaron que están diseñando un nuevo formato y corazón para el E3 2020, sin aislarse de los creadores, desarrolladores y creativos.
La carta menciona:
«Para el E3 2020, estamos colaborando con expertos de la industria y nuevos socios creativos, incluidos los creadores iam8bit.com, para revitalizar el espectáculo y, francamente, sacudir las cosas. Estamos en el camino hacia el desarrollo y la producción de una experiencia de un show más grande y más divertido que celebre la cultura del juego de formas nuevas y emocionantes».
La ESA sí ha confirmado que albergarán más espacios de exhibición que «ofrezcan experiencias que deleiten los sentidos» de los aficionados a los videojuegos, celebrando todos los aspectos de la industria. Además, han abierto un correo electrónico para que los aficionados colaboren con sus propias ideas.
«No hay ideas demasiado grandes ni demasiado pequeñas».
Tras sufrir una filtración que expuso los datos de miles de periodistas y profesionales de los videojuegos, dicen que han diseñado un sistema de autentificación y seguridad más robusto.
«También deben saber que hemos actualizado nuestro proceso de registro de medios, que fue el foco mucha atención el verano pasado. Recuperar la confianza y el apoyo es nuestra principal prioridad. Por eso reconstruimos el sitio web de E3 con medidas de seguridad mejoradas y en capas desarrolladas por una empresa de seguridad cibernética externa. Esto incluyó la actualización de nuestros procesos de gestión de datos, incluido el manejo de información de identificación personal, y ya no almacenaremos esos datos en nuestro sitio. Nosotros también hemos cambiado nuestras prácticas de registro y recopilaremos la información mínima necesaria para completar su registro», concluían.
Recordemos que por segundo año consecutivo Sony ha decidido no asistir a E3, por lo que no se sabe si de alguna manera planean promocionar PS5 durante la fereia.
El registro para asistir al E3 2020 como prensa se abrirá el 15 de febrero. La feria se realizará del 9 al 11 de junio en Los Angeles.
Deja un comentario