La nueva versión de Xbox One no incluiría disco duro

Los rumores han surgido sobre la nueva versión de una consola Xbox que dicen, podría no tener una unidad de disco.

Los rumores acerca de la consola de juegos Xbox desde cuando se programó la primera vez que se anunció la Xbox One informaron que no tendría una unidad de disco. Los informes continuaron surgiendo en 2014 de que Microsoft consideró la opción de quitar la unidad de disco durante el lanzamiento. Bueno, ahora los rumores han vuelto a aparecer y están rodeando el tema de la unidad de disco faltante para la nueva versión de Microsoft de la consola de juegos Xbox One.

Según el informe, aquellos cercanos a Microsoft han revelado que antes del lanzamiento de la próxima generación de Xbox, cuyo nombre en código es Scarlett, Microsoft lanzará una versión más de SKU de Xbox One. Esta versión final llegará en 2019, justo un año antes del lanzamiento de Scarlett en 2020. ¿El gancho para la consola? Según se informa, va a ser $100 dólares más barato que la consola doméstica de Xbox One actual, pero no vendrá con una unidad de disco.

Según el informe, Microsoft iniciará un programa de disco a digital en las tiendas locales de Microsoft, lo que permitirá a los jugadores llevar sus discos de juegos a la tienda y convertirlos en juegos digitales que luego se conectarán permanentemente a su Xbox Live Gamertag. Esto también elimina cualquier necesidad de un sistema DRM basado en disco.

Microsoft ha estado insinuando el concepto de una Xbox sin disco durante algún tiempo, por lo que esta noticia no es nueva ni sorprendente. Sin embargo, si Microsoft realmente sigue adelante con esto esta vez, sería un paso hacia el objetivo de la compañía para un futuro completamente digital, que se lanzó en 2013 durante la presentación de la Xbox One original.

Según Thurrott, el diseño de Scarlett aún no está finalizado, y la compañía aún está decidiendo si agregar o no una unidad de disco. Mucho dependerá del éxito del SKU sin disco que supuestamente saldrá en 2019. Microsoft ha estado presionando enérgicamente por los servicios digitales, especialmente con el Xbox Game Pass, por lo que esta noticia no es demasiado sorprendente.

Deja un comentario