Una versión temprana de la próxima actualización de Windows 10 de abril de 2019 (también conocida como 19H1) sugiere cómo Microsoft está modificando el sistema operativo, para potencialmente hacer posible los juegos nativos de Xbox en PC.
Como lo explica Brad Sams en Thurrot, las personas que prueban Windows 10 build 18334, la versión anterior mencionada de la actualización de abril de 2019, también tienen la oportunidad de probar el State of Decay 2 de Microsoft de forma gratuita.
A algunas personas les pareció un poco extraño, ya que Microsoft no suele incluir juegos gratuitos en sus primeras versiones de Windows 10, a menos que esté planeando algunos cambios importantes en la forma en que Windows 10 maneja los juegos.
Cuando descargas State of Decay, en lugar de descargar el juego desde el servidor de Microsoft Store (serverdl.microsoft.com), que suele ser donde se guardan las versiones de juegos de Xbox para PC, el juego se descarga desde asset1.xboxlive.com.
Por lo tanto, parece que puedes descargar la versión de Xbox One del juego, en lugar de un port de PC. Cuando se descarga el juego, aparece en el formato de archivo .xvc, que es un formato de archivo de Xbox One, y este archivo se puede instalar con la aplicación PowerShell actualizada en la actualización de Windows 10 de abril de 2019.
Al ejecutar el archivo aparece una ventana de instalación de DirectX heredada. La última versión de la actualización de Windows 10 de abril de 2019 también agrega una nueva aplicación Gaming Service (Microsoft.GamingServices) que instala dos controladores xvdd.sys = XVD Disk Driver (Controlador del sistema de archivos de Microsoft Gaming) gameflt.sys = Gaming Filter (Microsoft Gaming Install Filter Conductor).
WalkingCat, un usuario de Twitter que es bien conocido por indagar en el software de Microsoft en busca de pistas sobre lo que la compañía está planeando, señaló que xsapi.dll = la API de almacenamiento de Durango, XCrdApi.dll = XCRDAPI de Durango se mencionan en los archivos, y Durango era famoso por ser el nombre clave para la Xbox One.
Microsoft.GamingServices app installs 2 drivers:
xvdd.sys = XVD Disk Driver (Microsoft Gaming Filesystem Driver)
gameflt.sys = Gaming Filter (Microsoft Gaming Install Filter Driver)— WalkingCat (@h0x0d) February 25, 2019
Esto es potencialmente una gran noticia, ya que significa que la actualización de Windows 10 de abril de 2019 y las versiones futuras de Windows 10 podrían reproducir los juegos de Xbox One de forma nativa, sin que los desarrolladores tengan que codificar el juego para ejecutarse en la PC.
Si bien la mayoría de los juegos de Xbox One están disponibles para PC a través de la iniciativa PlayAnywhere de Microsoft, esta nueva característica significa que será mucho más rápido y más fácil para los desarrolladores obtener sus juegos para PC.
Deja un comentario