La próxima producción animada de Harley Quinn abordará una relación abusiva con Joker

Mientras el personaje de Harley Quinn haya existido, ha habido una discusión entre los fanáticos de Batman sobre su relación con Joker, que es increíblemente abusiva.

Ese es un aspecto de la historia de Harley que se ignoró en gran medida en Suicide Squad, en el que Margot Robbie puso el personaje. Sin embargo, la próxima serie animada Harley Quinn de DC Universe, en la que Kaley Cuoco le da voz al personaje, no se alejará de ella.

Hablando en la gira de prensa de TCA, el productor ejecutivo Justin Halpern explicó:

«Eso es algo que sentimos que debíamos abordar en el programa».

En su lugar, Harley Quinn lidiará con la horrible naturaleza de la relación mientras Harley se retira de ella en un intento por atacar a sí misma como una reina criminal. Se exploró en el primer episodio de la serie, que se proyectó en San Diego Comic-Con, pero las consecuencias de la ruptura aparentemente resonarán en futuros episodios de la serie.

«La idea era que todos hemos estado en relaciones con alguien que creíamos que tal vez no era lo correcto para nosotros, sino para alguien que era tóxico para nosotros», continuó Halpern. «La forma en que te apartas de eso es en realidad de lo que trata este programa. ¿Cómo te sales de ese tipo de relación y entiendes, ‘¿Qué voy a hacer ahora que estoy fuera de esto? ¿Qué es lo que quiero? «He estado viviendo la vida de otra persona durante mucho tiempo».

Entonces, ¿en quién se apoyará Harley una vez que Joker esté fuera de escena? O, más bien, ¿es una especie de enemiga mientras lucha por el control del inframundo criminal de Gotham City? Es Poison Ivy (Lake Bell) que se convierte en el aliada y amiga más cercano del personaje, tomando una página de los cómics.

También debe tenerse en cuenta que Harley Quinn es una serie animada muy violenta y vulgar con sangre que vuela tan libremente como el lenguaje grosero. Entonces, si bien es probable que no sea la serie animada adecuada para los niños, es refrescante ver que este programa trata con la relación increíblemente problemática entre Joker y Harley, en lugar de tratarlo como un status quo dentro del universo.

Harley Quinn se estrenará a finales de este año en el servicio de transmisión DC Universe.

Deja un comentario