Radio Commander te llevará a conocer la guerra desde otra perspectiva

Radio Commander es un juego de estrategia realista en tiempo real, donde el jugador manda a sus tropas en el campo de batalla usando solo una radio y un mapa. A lo largo de la rica historia, inspirada en los clásicos del cine de culto como «Platoon» y «Apocalypse Now», el jugador se verá sometido a presiones políticas y se enfrentará a operaciones de inteligencia turbia. Y eso es sólo el comienzo…

Radio Commander es un RTS diferente a cualquier otro visto antes. En lugar de marcar unidades y estructuras de edificios, da órdenes por radio y envía helicópteros para recoger a los soldados heridos. En lugar de ataques masivos contra el enemigo, tus hombres recorren el terreno paso a paso, actualizando el mapa táctico y acechando en la jungla. El comando de radio de una unidad durante el conflicto de Vietnam es la esencia del juego de debut del estudio independiente Serious Sim.

«La guerra de Vietnam fue un conflicto devastador con grandes consecuencias para el mundo. Al mismo tiempo, es un tema muy llamativo para películas y juegos», explica Jakub Bukała, fundador de Serious Sim y diseñador de Radio Commander. «Sin embargo, decidimos abordar el tema de una manera completamente diferente: mostrar caos, problemas de comunicación, perderse en un área peligrosa llena de fuerzas hostiles.

Las misiones están precedidas por una introducción al cine, y durante las tareas llegamos a conocer mejor a los miembros de nuestro equipo. El jugador a menudo se enfrentará a decisiones difíciles, que luego influirán en el futuro, y decidirán el destino de sus soldados y la importancia de la vida humana. Las tropas no son solo peones que se mueven en el mapa. Son seres humanos complicados, de múltiples capas, centro de cientos de diálogos originales y escenarios por descubrir. Y tomará más de un enfoque para descubrirlos todos.

Mientras que seguir la historia es importante, el jugador todavía tiene un trabajo que hacer. Como comandante, el jugador está operando desde su tienda, usando solo una radio y un mapa. Escucha los informes y las tomas de llamadas. Al igual que los comandantes de radio solían hacer en los días.

El jugador tomará bajo su mando infantería, caballería aérea, artillería de campo o apoyo aéreo. Si bien el jugador debe confiar en los informes, hay una simulación oculta, profunda y compleja que se lleva a cabo en un segundo plano, y cada unidad se describe mediante un conjunto de estadísticas, con acceso a varias opciones, como las ventajas de flanqueo y terreno. Y todo importa en el campo de batalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Radio Commander se lanzará a la PC en septiembre por Games Operators.

Deja un comentario