La reserva de Uber ha sido eliminada de Google Maps para Android

Google Maps ya no se puede usar para reservar un Uber en Android. Hace que la aplicación esté en línea con la versión de iOS, que perdió la función el verano pasado, según lo observado por Android Police.

Google ha tenido la capacidad de mostrar las estimaciones de precios y los tiempos de espera de recogida para las aplicaciones de viaje compartido durante un tiempo. En enero de 2017, Uber obtuvo la capacidad de reservar viajes en la aplicación Google Maps al abrir la ventana de su cuenta y pedir su viaje sin tener que abandonar la aplicación.

Pero por alguna razón, Google ha eliminado oficialmente la función de la aplicación de Android, degradando a Uber al mismo nivel que las otras aplicaciones de viaje compartido que admite, como Lyft y Gett. Todavía podrás ver el costo estimado de diferentes viajes de Uber en Maps, pero ahora deberás ir a la aplicación de Uber para finalizar el proceso de reserva.

No está del todo claro por qué Google está eliminando la función. Por lo que vale, el negocio de capital de riesgo de Alphabet ha hecho una gran inversión en Lyft. Pero la página de ayuda de Google Maps con respecto a la función se ha actualizado para señalar explícitamente que “ya no se pueden reservar viajes Uber directamente en Google Maps. Pero aún puede buscar la ruta en la aplicación Mapas y luego solicitar el viaje desde la aplicación Uber”. 

Deja un comentario