iOS 12 compartirá automáticamente tu ubicación durante las llamadas al 911

Apple se unirá a Google, Uber y otros para proporcionar datos precisos de ubicación que podrían salvarte la vida en caso de emergencia.

La compañía ha revelado que iOS 12 compartirá automáticamente tu ubicación con los primeros en responder durante las llamadas al 911 en los EE. UU., incluida la tecnología más rápida y precisa de Internet de RapidSOS. Siempre que un centro 911 lo soporte (“muchos” lo hacen), iOS debería cumplir con el requisito de la FCC de 2021 de identificar su ubicación dentro de los 165 pies un mínimo del 80 por ciento del tiempo.

Tu información no será compartida para otros fines, dijo Apple, y solo el centro 911 correspondiente puede ver su ubicación.

La compañía ya ha compartido una estimación aproximada de su ubicación mediante la triangulación de sitios celulares, GPS y puntos de acceso WiFi. Sin embargo, ese enfoque (ubicación de emergencia híbrida) tiende a tener un margen de error considerablemente mayor, especialmente en ciudades densas que pueden interferir con el GPS. La mayor precisión en la implementación de iOS 12 podría garantizar que los equipos de emergencia lleguen exactamente donde los necesita, incluso cuando no esté en condiciones de darles una dirección.

La versión final de iOS 12 llegará en otoño, probablemente en septiembre.

Deja un comentario