The Awesome Adventures of Captain Spirit ocurre tres años después de Life is Strange

Más de tres años después del lanzamiento de su aventura episódica Life Is Strange, el desarrollador francés de videojuegos Dontnod Entertainment está a punto de desarrollar una secuela.

Si bien no sabemos mucho al respecto, excepto que se centra en nuevos personajes en el mismo universo, aprenderemos más el 26 de junio cuando Dontnod publique un juego gratuito y único llamado The Awesome Adventures of Captain Spirit.

Ambientado en otra ciudad ficticia de Oregón llamada Beaver Creek, tres años después de la original Life is Strange, Captain Spirit tendrá lugar en el transcurso de una única mañana de sábado. Sigue a Chris, un niño de 10 años que imagina que tiene superpoderes. El co-director creativo Raoul Barbet dice que Chris fue un personaje que se le ocurrió a Dontnod mientras trabajaba en Life is Strange 2, pero que querían hacer algo más profundo con él.

“Como un niño de 10 años, tienes esta poderosa imaginación que todos tenemos cuando era niño, como un niño solitario”, le dice a The Verge. “Queríamos hablar sobre eso, el hecho de que a veces es interesante poder escapar de la difícil realidad con tu imaginación”.

Debajo de la linda presunción del Capitán Spirit, de que los poderes que usa en el juego son solo un producto de su imaginación, acecha una historia más seria. La madre de Chris está fuera de escena, y su padre lucha con el abuso del alcohol.

“Esto es algo de lo que realmente queríamos hablar, qué es ser un niño por su cuenta”, dice Barbet. “Creo que es interesante también recordar que cuando eres un chico como él, eres bastante joven, pero empiezas a entender algunas cosas del mundo de los adultos”.

Aunque Life is Strange incluía un gancho sobrenatural (una adolescente con el poder de rebobinar el tiempo), Barbet dice que para Dontnod, el objetivo es mantener sus historias basadas en la realidad; específicamente, la que ya se creó con Life is Strange .

“Sabíamos que queríamos mantener el mismo universo para el juego, incluso si se trata de otros personajes”, dice Barbet. “Así que fue interesante para nosotros decir, ‘Bien, ¿cómo vamos a conectar todo?'”.

La demo ya ha ofrecido algunas conexiones pequeñas a Life is Strange, como una carta de Blackwell Academy. Aún así, Barbet dice que se trata de mantenerlo creíble. “No se trata de crear un multiverso”, dice. “Es más cómo te conectas de una manera realista, la historia”.

The Awesome Adventures of Captain Spirit se lanza el 26 de junio de manera gratuita a PS4, Xbox One y PC.

Deja un comentario