Cargando...

Geeksby se encontraba sentado en el mullido sillón de su amplísimo centro de entretenimiento, pensando que haría para pasar un pequeño tiempo libre; en las opciones claro que estaba la familia, los amigos o la novia obviamente (ajá) pero entre las las primeras posiciones se encontraba sin lugar a duda alguna actividad referente a nuestra conexión de cada día, la internet.

Esto no solo hizo pensar a Geeksby que su vida jamás seria la misma sin su familia o amigos; sino, reflexionar sobre qué tanto valor le damos a ese divino invento llamado internet.

Con su inminente visita a nuestro país (México), el papa Francisco ha generado una gran cantidad de noticias. Pero hay una declaración que desde el  punto de vista de este “adicto” a las comunicaciones divinas, son maravillosas y sorprendentes: ahora la internet no es solo el lugar de lujuria y perdición que piensan nuestros padres o abuelos, sino, como declara el papa preferido de todos los Geeks (¿o no?), es un “don de Dios” y que nos permite “aproximarnos” a otras personas. De igual manera está incitando a no tener “miedo a ser ciudadanos del mundo digital”; estas declaraciones hasta dejaron boquiabierto a Geeksby. El papa Francisco está luchando por mejorar la imagen de la iglesia católica en la sociedad actual y no teme dar mensajes como estos a todo seguidor del catolicismo.

Gracias al Vaticano, conocemos lo que opina la máxima figura de la iglesia católica, afirmando que los medios de comunicación e internet pueden ayudar a que los seres humanos nos conozcamos más y se genere un mayor espíritu comunitario.

12669851_10208580962345972_1923054101_o

Después de estos mensajes tan inspiradores, Geeksby tomó la difícil decisión de quedarse en la internet y no salir con sus seres queridos (el sólo quiere estar más cerca de Dios).

No es de sorprendernos que todo mundo quiera ser tech friendly a esta altura del partido, sin embargo, no hay que olvidar que la tecnología y los medios de comunicación pueden ser usados tanto para el bien como para el mal, todo depende de quien esté detrás de ellos y que signifiquen estas palabras “bien y mal” para cada uno, al final los usuarios dan la dirección hacia dónde van y lo que hacen.

Sin pensarlo dos veces, Geeksby tomó su abrigo (con su smartphone dentro de él por supuesto) y salió a convivir con la gente que realmente le importa, con todo y la frase de Steve Jobs resonando en los tonos más puros de sus audífonos celestiales: “No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.”

Joshua va jouer

Deja un comentario