Cuando Huawei registró su sistema operativo Hongmeng el mes pasado muchos asumieron que era el rumoreado sistema operativo móvil que la compañía dijo que podría usar en lugar de Android o Windows. Pero ese no es el caso.
Catherine Chen, miembro de la junta de Huawei y vicepresidente senior, dijo a XinhuaNet que Hongmeng no fue diseñado para teléfonos inteligentes. En cambio, está destinado para uso industrial, y Huawei planea continuar usando el sistema operativo Android de Google para sus teléfonos inteligentes.
Se rumoró durante años que el sistema operativo móvil de Huawei, y luego de que la administración de Trump declaró una «emergencia nacional» y prohibió efectivamente el equipo de Huawei, la compañía dijo que una alternativa de Android podría estar lista tan pronto como este otoño. En varios puntos, los ejecutivos de Huawei se refirieron a Hongmeng cuando discutieron alternativas de SO, lo que incrementó las especulaciones de que era el plan de respaldo de la compañía, en caso de que se viera obligado a abandonar a Android.
Ahora que la administración de Trump planea levantar algunas restricciones sobre Huawei, la compañía ha cambiado su tono. Dice que aunque la mayoría de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes contienen docenas de millones de líneas de código, Hongmeng tiene solo cientos de miles de líneas. Eso lo hace más seguro, dijo Chen, pero no es adecuado para teléfonos inteligentes.
Huawei podría tener otro sistema operativo bajo la manga, o Hongmeng podría usarse como base para un sistema operativo de teléfono inteligente.
Deja un comentario