La temporada 2023/24 de LaLiga FC Pro, la competición oficial de EA Sports FC Pro 24 de la mano de EA Sports y LaLiga, que se presentó en el mes de noviembre con la disputa de su primer título, arrancará su temporada regular en el mes de febrero y reunirá a 38 clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
Un nuevo formato para la temporada 2023/24
La Temporada Regular se disputará a lo largo de los fines de semana del 17 y 18 de febrero, y del 2 y 3 de marzo, durante los cuales los 38 clubes participantes se dividirán en ocho grupos disputándose su acceso a la Cup y a la Final con una vuelta a los enfrentamientos 1v1.
Los 24 clubes mejor clasificados de la temporada regular, 3 por cada grupo, se jugarán su pase a la final en LaLiga FC Pro Cup que se disputará en abril en formato del mejor a dos partidos. De ahí saldrán los 16 clubes que se habrán ganado estar un paso más cerca de la gloria habiendo accedido a LaLiga FC Pro Finals de finales de mes. En línea con años anteriores, como fueron el caso de Madrid, Barcelona,Zaragoza o PortAventura World en Tarragona,estas paradas presenciales con público tocarán nuevas ciudades, acercando una vez más la emoción a su comunidad.
Los clubes participantes de la competición
Los 38 clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que competirán en temporada 2023/24 de LaLiga FC Pro son los siguientes:
El mayor prize pool de la historia
El prize pool superará los 350.000€. En la SuperCup, el primer título disputado de la temporada en noviembre, se repartieron 7.000€. Durante la Cup de abril se repartirán 100.000€, con 25.000€ para el ganador; 10.000€ para el subcampeón; 7.500€ para el tercer y cuarto puesto; y hasta el puesto 24 todos los equipos recibirán cuantía económica como premio. Por si fuera poco, para la final quedarán para repartir 250.000€, con 60.000€ para el club que se hace con el título de campeón; 40.000€ para el subcampeón; 20.000€ para el tercer y cuarto puesto; y reparto económico hasta el puesto 16.
LaLiga FC Pro, siempre al lado de la comunidad
LaLiga FC Pro continuará apostando por ampliar su presencia con nuevos e innovadores contenidos en sus redes sociales en TikTok, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube, con los contenidos más interesantes y entretenidos de la competición y del ecosistema de EA Sports FC Pro.
Deja un comentario