EA Sports FC 24

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Septiembre 29, 2023

Desarrollador

EA Canada

Distribuidor

EA Sports

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Una trinidad de nuevas tecnologías empoderan a EA Sports FC 24, con la función cross-play ahora expandida a todos los modos multijugador en línea, dándole la oportunidad a amigos de jugar entre plataformas mientras EA Sports presenta una nueva era para el Juego de Todos. 

EA Sports FC 24 es la que vendría siendo la última entrega de la franquicia anteriormente conocida como FIFA, la cual por motivos de derechos cambió su nombre a FC.

¿Será este el único cambio significativo en esta nueva entrega? o ¿será esta la oportunidad para traer un concepto nuevo?

Historia

FC 24 no cuenta con un modo historia, lo mas parecido que tenemos es el modo «carrera de futbolista» en el cual podremos crear un jugador propio o utilizar a uno ya existente e intentar llegar a lo más alto de tu carrera como futbolista y el modo «carrera de DT» el cual podemos resumir en que es jugar Football Manager pero muy diluido.

Presentación

La calidad de la presentación del título es uno de sus mayores puntos a favor ya que en esta entrega los gráficos son impresionantes, con una atención meticulosa al detalle en las equipaciones, los estadios y los efectos climáticos al igual que en las animaciones de los jugadores, lo cuales cuentan con detalles que dan más realismo, esto se nota mas en los porteros ya que al atajar los balones se puede llegar a ver el movimiento de los dedos así como el impacto que estos tienen en la trayectoria del balón. Los efectos de sonido en los estadios se ajustan perfectamente al juego, creando una atmósfera realista y emocionante.

Uno de los añadidos más importantes en el aspecto de presentación son el «HyperMotion V» el cual es una tecnología que lleva siendo implementada desde el FIFA 22, la cual consiste en la captura de movimiento real de jugadores debido a cámaras especiales instaladas en los estadios de fútbol lo cual permite dar un realismo aun mayor al movimiento de jugadores en cada encuentro, a la mano de esta tecnología tenemos en esta entrega la implementación de «AcceleRATE 2.0» el cual es un sistema que divide el movimiento de los jugadores en siete arquetipos, anteriormente solo contábamos con los arquetipos de «Controlado», «Explosivo» y «Largo».

La mayoría de los jugadores caen en la categoría «Controlado» y aceleran de manera uniforme y controlada. Los jugadores «Explosivos» son más bajos y ágiles que otros jugadores, lo que resulta en un mayor estallido inicial de aceleración después del cual disminuyen la velocidad. Los jugadores más altos y fuertes se clasifican como «Largo», comenzando más lentamente pero capaces de prosperar en distancias largas. EA Sports FC 24 introduce cuatro nuevos tipos para representar más estilos de movimiento de los jugadores: «Controlado Explosivo» (50% Controlado, 50% Explosivo), «Mayormente Explosivo» (70% Explosivo, 30% Controlado), «Controlado Largo» (50% Controlado, 50% Largo) y «Mayormente Largo» (70% Largo, 30% Controlado). Creando una variedad mas grande entre los estilos de juego de cada equipo.​

Jugabilidad

La jugabilidad es el corazón de todo juego de fútbol, y FC 24 no defrauda en este aspecto. Los movimientos del jugador son precisos, ofreciendo una sensación auténtica de control sobre el balón. La física del juego y de los movimientos de los jugadores también son sobresalientes.

En cuanto a modos de juego contamos con los clásicos de siempre:

  • Patada Inicial: el cual es el modo versus de toda la vida en el que podrás jugar partidas rápidas contra la IA o contra algún amigo.
  • Carrera de DT y de Futbolista: estos dos modos son muy parecidos ya que constara de crear un jugador o director técnico con el cual deberás abrirte paso hasta lo mas alto de tu carrera, con la diferencia de que en el modo futbolista podrás elegir a un futbolista ya existente o crear el tuyo propio.
  • Ultimate Team: este es el modo competitivo por excelencia en este título, en el cual deberás conseguir cartas de jugadores y armar tu propio equipo con el que deberás competir en ligas online y realizar desafíos para obtener dinero, y poder de esta forma conseguir mejores jugadores.
    • Este año contamos con el añadido de cartas de jugadoras femeniles y de una liga femenil lo cual es un muy buen añadido ya que le da mayor importancia a un punto muy desaprovechado en anteriores entregas como lo es el fútbol femenil.
  • Clubes: en el cual deberás jugar exclusivamente con un solo jugador en un equipo online formado en su totalidad por jugadores lo cual puede llegar a ser algo caótico pero divertido.
  • Fútbol VOLTA: es el fútbol estilo callejero e informal en el cual nos enfrentaremos de forma online.

Algo a mencionar es que en esta ocasión contamos con juego cruzado entre consolas, aunque de forma algo limitada ya que los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC podrán jugar entre ellos sin ningún problema pero los jugadores de PlayStation4 y Xbox One solo podrán jugar entre ellos y la Nintendo Switch queda totalmente excluida de cualquier tipo de cross-play.

Conclusión

FC 24 es un juego de fútbol sólido que puede ofrecer una experiencia fantástica a los jugadores fanáticos del deporte y también a los que se quieren iniciar en los juegos de fútbol. El juego cuenta con una gran presentación, una jugabilidad auténtica y realista, lo que suma una experiencia emocionante y agradable.

Lamentablemente aun seguimos acarreando los problemas en el modo online ya que las partidas pueden llegar a verse muy afectadas por el lag, así como ciertos errores que se presentan en el juego base que esperemos con el tiempo lleguen a solucionarse.

Por lo demás, si eres fanático de estos títulos obviamente ya lo compraste y lo estás disfrutando, pero si nunca jugaste un título parecido este es muy bueno para comenzar ya que contamos con muchos añadidos en el apartado gráfico que vienen muy bien al momento de jugar un partido.


Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

2 nuevos kits llegan a Los Sims 4

Tus Sims causarán sensación mientras recorren la ciudad con estas nuevas prendas.

Arranca el primer equipo de temporada de EA Sports FC

Hoy, 19 de abril, marca el inicio de la celebración de una temporada increíble de fútbol mundial con la campaña inaugural del Equipo de la Temporada (TOTS por sus siglas en inglés) de EA Sports FC 24.

Apex Legends revela el evento asalto urbano

EA y Respawn revelaron el próximo Evento de Colección Asalto Urbano de Apex Legends, que estará disponible del 23 de abril al 7 de mayo.

Battlefield 2042 estrena nuevo evento

Frente Carmesí, el más reciente evento de la Temporada 7: Punto de Inflexión de Battlefield 2042, ya se encuentra disponible por tiempo limitado.

Los Sims 4 anuncian 2 nuevos kits

EA y Maxis revelaron el lanzamiento de los kits “Homenaje Urbano” y “Decoración Festiva” de Los Sims 4.

8.7

Estupendo

Pros

  • Gráfico muy buenos.
  • Mayor realismo en el movimiento de los jugadores.
  • Jugabilidad muy sólida.

Cons

  • Inestabilidad en el juego online.