El pasado martes, Sony presentó su última generación en televisores denominada Master Series que ofrecen mayor calidad de imagen gracias al uso de múltiples soluciones y tecnologías integradas.

En un recinto de una conocida tienda de prestigio ubicada en la colonia Polanco de la ciudad de México, Sony nos dio la bienvenida en una recepción preparada para un gran festejo, iniciando el evento con un pequeño vídeo que recapituló lo que la compañía ha logrado a través de los años y en diversas ramas de la tecnología, como la fotografía, la televisión, las videograbadoras e incluso, los videojuegos.

Posteriormente Yoshiyuki Nogami, Presidente de Sony Latinoamérica tomó el escenario del evento para dar la bienvenida a los asistentes y hablar sobre el objetivo de Sony de crear experiencias inolvidables al momento de generar nuevas tecnologías. Posteriormente Yamato Tanikawa, Vicepresidente de Marketing en Sony México, dio inicio a la presentación introduciendo el concepto de #BeyondSmart que abandera la creación de esta nueva generación de televisores gracias a sus componentes y tecnología.

Para finalizar, Motoki Matsumura, Director de Marketing en la categoría de Home Entertainment de Sony México, presentó oficialmente los modelos A9F OLED y Z9F con tecnología LED, los cuales reproducen fielmente la intención de los creadores hasta la sala de los hogares mexicanos. Esto quiere decir que la calidad de imagen de Master Series se asemeja a la de los monitores de nivel profesional que se utilizan en los estudios de producción cinematográficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los nuevos modelos están equipados con el procesador de imagen de nueva generación X Ultimate, el cual desempeña un papel fundamental en la entrega de imágenes fieles en ambos modelos. Este procesador puede detectar y analizar de forma inteligente cada objeto en la imagen para ofrecer precisión y detalle. Asimismo, los equipos permiten que cada objeto sea remasterizado individualmente para brindar mayor profundidad, textura precisa e imágenes más realistas.

Otra de las novedades del A9F OLED es que cuenta con mejor calidad de sonido gracias a la tecnología de Acoustic Surface Audio +, y en la demostración se presentó como el televisor puede funcionar como eje central acompañado de un home theater reemplazando a la típica bocina para ofrecernos un sonido más envolvente y que se transmite igual para todos independientemente del lugar en el que estés sentado mirando la televisión. De igual manera cuenta con un subwoofer adicional, lo que da como resultado un sistema de sonido de 3.2 canales.

Además, la A9F está equipada con Pixel Contrast Booster, un controlador de paneles para OLED original de Sony, el cual maximiza el rango dinámico al ampliar el área de reproducción de color a un alto brillo.

En el caso del modelo Z9F, cuenta con la tecnología X-Wide Angle que asegura que la imagen mantenga su calidad sin importar el ángulo desde el cual se vea. El desarrollo tecnológico permite un ángulo de visualización más amplio, que reduce los cambios de color cuando se ve la pantalla fuera de eje para que los colores se mantengan fieles, sin importar la posición del espectador. Asimismo, estos modelos cuentan con X-Motion Clarity que minimiza el efecto de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.

Otro punto importante fue la presentación del modo calibrado por Netflix, una función exclusiva de Master Series desarrollada para reflejar la misma calidad de imagen que la copia original hecha en los estudios y así preservar la visión creativa e intención de los directores. Al hacer clic en el menú, el modo calibrado por Netflix reproduce fielmente las imágenes que ayudan a dar vida a una historia para que los televidentes disfruten de sus series, películas y documentales favoritas en Netflix.

“El modo calibrado por Netflix da vida a la visión creativa de la historia y directores, ofreciendo colores, contraste y movimiento precisos, los cuales son elementos clave para atraer a los espectadores”, comentó Robert Caruso, Vicepresidente en Alianzas de Desarrollo de Dispositivos para Netflix. “Estamos entusiasmados de que nuestros miembros en México y en todo el mundo puedan obtener esta experiencia incomparable de masterización de imágenes con calidad de estudio en sus hogares para disfrutar su contenido favorito”.

Los nuevos modelos Z9F y OLED A9F de Master Series estarán disponibles en México a partir de octubre en tiendas departamentales de todo el país.

Deja un comentario