¡4 años contigo!

Las proyecciones de Dragon Ball Super no están autorizadas por Toei Animation, afirma el estudio

Pareciera que todo mundo está emocionado por conocer el desenlace provisional de Dragon Ball Super, tanto que organizaciones y autoridades locales de diferentes partes de México han anunciado que transmitirán el último episodio en pantallas gigantes en vías públicas.

Pero, ¿y los derechos de autor? ¿acaso ellos pagaron a la distribuidora oficial para poder transmitir ese capítulo?.

Para responder esas y otras preguntas, la representación latinoamericana de la productora japonesa Toei Animation emitió un comunicado donde básicamente informan que esas acciones programadas solo fomentan la piratería.

“Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio #130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos”, señala el comunicado dirigido a los consumidores y fans de Dragon Ball.

La empresa japonesa apela al buen juicio de los fans de Goku, invitándolos a ver el final de la súper saga “en las plataformas y televisoras oficiales”… ya que, de otro modo, estarían apoyando la ilegalidad e incitando la piratería. Violando así, los derechos de autor y el trabajo de miles de personas.

Pachuca, Ciudad Juárez, Tampico y Ciudad Madero, ya se estaban preparando para disfrutar de manera masiva el capítulo final de Dragon Ball Super, pero al final sabemos que México no es un país donde le hagan el feo a la piratería… ¿o sí?

Deja un comentario