Una vez finalizado el Black Friday, “festividad” creada por el consumismo estadounidense (último viernes de noviembre de cada año) y adoptada ya por casi todo el resto de países del mundo, vemos como páginas de videojuegos están sacando la “noticia” de que Xbox One ha sido la gran vencedora en cuanto a ventas. Pero señores y señoritas, ¿alguno de ustedes dudaba que lo haría? O sea, estamos hablando de ventas en USA, que fácilmente se puede traducir en territorio Xbox. Lo raro todo este año ha sido la enorme diferencia que Sony con Playstation 4 le ha sacado a Microsoft y su One. Desde luego esta diferencia se debe solamente a las equivocaciones de la propia Microsoft, primero al presentar y segundo al vender su producto.
Los fríos números dicen que Xbox One ha vendido un 53% de todas las consolas que fueron llevadas a las casas, Playstation 4 un 31%, mientras luego ya con números irrisorios Xbox 360 con 9%, Wii U con el 6% y por último con un miserable 1% Playstation 3. (Todos estos números los podemos dar por fidedignos si confiamos en la empresa InfoScout, que ha sido la que los ha sacado a la luz) Llegamos a donde yo quería llegar, ya que la susodicha empresa ha usado un método muy poco científico e igualmente de fiable para sacar esta “media” de ventas. ¿Y cuál ha sido? Pues ha pedido a los compradores que les enviaran una foto del ticket de compra de su nueva adquisición para ellos crear su “estudio”. Lo siguiente, ¿cuantas personas han enviado la imagen de su ticket? Más de 180.000 segúnInfoScout. Pero, entonces y viendo el método poco convencional (y menos preciso aun). ¿Por qué todas las revistas y sitios relacionados con los videojuegos los están dando por válidos? Titular y visitas, para eso sirve, el problema viene cuando no te cuentan lo que hay detrás y solo te dicen los fríos números.
Volviendo a si dudábamos de estas ventas en USA, la verdad no. Con unas rebajas tan grandes en Xbox One (se han llegado a ver bundles con 2 juegos más la consola por $325 dólares) y todos los problemas de lanzamiento (o al menos, la gran mayoría) solucionados, este es un muy buen momento para adquirir la consola de Microsoft. Por otra parte, desde Sony el “gran” atractivo del Black Friday fue el bundle de PS4 mas GTAV y TLOU (remasterizados ambos), que personalmente considero muy inferior atractivamente en cuanto a posibles compradores viendo la oferta de la competencia. De verdad espero que esta “guerra” por ganarnos continúe por todo lo que dure la generación ya que los únicos beneficiados de esto, siempre seremos nosotros. #LongLiveTheConsoleWar Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media. |
Deja un comentario