Cargando...

LastPass amplía las funcionalidades en la gestión de contraseñas

 

LastPass anunció su actualización más reciente, facilita la gestión de contraseñas a los administradores de TI y usuarios finales, así como la asignación y eliminación de usuarios. Además, nuevas funcionalidades como la organización inteligente del trabajo y las contraseñas personales reafirman el hecho de que LastPass fuera considerada la herramienta de gestión favorita de los expertos de TI y usuarios finales.

lastpass-extension-add-site@1x

“El elemento humano es el eslabón más débil de la seguridad y representa mayor la superficie de ataque de una organización,” aseguró Matt Kaplan, director general de LastPass by LogMeIn. “En esta reciente versión estamos ofreciendo nuevas integraciones a los proveedores de identidad populares, lo que permite que las empresas mejoren rápidamente su postura de seguridad al implementar LastPass fácilmente dentro de la compañía. En LastPass ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de dos mundos: una experiencia inmediata que le encanta a los empleados, protegida por la seguridad y controles robustos que los administradores de TI necesitan.

La actualización que se anunció para LastPass Enterprise ofrece nuevas integraciones, más controles de administración y una mejor experiencia para los empleados. Entre ellas se incluyen:

  • Asignación y retiro automáticos con Proveedores de Identidad líderes: El Directory Center actualizado ofrece ahora soporte inmediato para las herramientas populares de gestión de identidades con opciones convenientes para implementar LastPass y proveer cuentas de usuarios. Ahora los clientes pueden asignar empleados a LastPass y retirar el acceso a empleados al sincronizarlos con su “fuente de identidad de la verdad” preferida.
  • Acceso a administradores de menor privilegio con el rol de Helpdesk: Al personal de TI que necesita tener acceso a los privilegios de administrador para la gestión cotidiana de la implementación de LastPass se le puede otorgar un rol de Helpdesk de menor privilegio asegurando que sólo accedan a lo que necesitan para solucionar problemas y ayudar a los usuarios.

lastpass-enterprise-create-role@1x

  • Organización inteligente de contraseñas laborales y personales: Una nueva política estándar reconoce y guarda las contraseñas empresariales y personales del empleado en la bóveda LastPass correcta cuando se vinculan sus cuentas personales y Enterprise de LastPass. Ésta organiza y almacena automáticamente las contraseñas empresariales del usuario en su bóveda de trabajo, mientras que las contraseñas personales se almacenan en su bóveda personal.
  • LastPass Premium como un beneficio opcional para los empleados: Los nuevos paquetes LastPass Premium están disponibles para añadirse a las compras de LastPass Enterprise, por lo que las empresas pueden ofrecer una solución de gestión de contraseñas personales a los empleados como un beneficio adicional. Esto ayuda a los empleados a mejorar la higiene de sus contraseñas al tiempo de reducir aún más la superficie de ataque para los intrusos potenciales.

Deja un comentario