Layers of Fear

Cada año salen una respetable cantidad de juegos de terror de los cuales unos son buenos, unos son malos y otros más son una copia de otros títulos del mismo estilo. Esta vez me toco reseñar Layers of Fear, veamos en cuál de estas tres opciones está ubicado.

Historia

La historia comienza cuando nuestro protagonista regresa a su casa después de una audiencia en la corte. Tras explorar brevemente la casa vacía llegamos al taller donde trabajaba para así comenzar a trabajar en su “Magnus Opus”. Tras añadir la primera capa, comenzamos a tener alucinaciones sobre encuentros pasados.

Jugabilidad

Layers of Fear es un juego de terror psicológico con mecánicas parecidas a amnesia en el que tendremos que ir pasando por diferentes habitaciones y buscando en cajones y estantes algunas pistas u objetos para seguir avanzando.

layers-of-fear-review-002-1280x720

Como dije anteriormente este título es de terror psicológico por lo que no hay momentos en los que te sientas bajo amenaza, pero esto no quita que tanto la atmósfera como los escenarios te tendrán en el borde de tu asiento por el temor de que algo aparezca de repente.

La jugabilidad se basa en ir encontrando ciertos objetos específicos para poder terminar la pintura, lo interesante es que cada que vas pasando de habitación en habitación, éstas van cambiando lo que te da la sensación de estar perdido y lo que dificulta el poder volver a la pintura una vez que tengas el objeto para continuarla.

Este título cuenta con algunos finales distintos los cuales se puede acceder a ellos realizando acciones especificas dentro del juego, cada final es muy distinto entre sí aunque no cambian la experiencia de juego.

1272549

Presentación

En general el juego luce muy agradable a la vista ya que, aunque algunos escenarios carecen de iluminación, los que sí cuentan con ésta resaltan demasiado por la calidad de detalles que hay en ellos.

La atmósfera que maneja logra ese nivel de incomodidad que tienen otros juegos del mismo estilo, ya sea por algunos escenarios lúgubres o por la banda sonora o los efectos de sonido que causan esa sensación de sentirse observado o de que algo te sigue de entre las sombras.

El apartado musical esta conformado por composiciones de parte de Arkadiusz Reikowski quien también compuso la música de el juego titulado Kholat y para muchos títulos más, aunque la música es muy buena la mayorías de las veces solo escucharas música ambiental pero cuando no es así podrás disfrutar de la excelente música de Arkadiusz.

Otro aspecto a resaltar es que dentro de las 5 horas de juego que tomo terminar el título, en ningún momento se experimento algún problema con bugs o caídas de frame rate.

layers-of-fear-10jpg-19c66b

Conclusión

Layers of Fear es un juego que intenta imitar algunos de los aspectos más llamativos de otros títulos, pero de forma no muy buena lo que hace que este juego sea una experiencia inolvidable en cuanto a la calidad gráfica pero todo lo contrario en cuanto a la jugabilidad ya que no te da ningún incentivo para lograr terminarlo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Aspyr MediaBloober Team las facilidades para realizar esta reseña.

Layers of Fear

6.3

Historia

6.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Presentación

8.0/10

PROs

  • Buena ambientación

CONs

  • Historia aburrida
  • Jugabilidad repetitiva

Deja un comentario