Room C Games, en coproducción con Croteam y en asociación con el editor Versus Evil, ha anunciado hoy la última gran actualización de contenido para The Hand of Merlin antes de que el juego abandone el acceso anticipado de Steam a principios de 2022.
Titulada «gathering of the gods», la última actualización introduce nuevas características en el juego, incluyendo dos nuevos Guardianes que ayudarán a los jugadores en su búsqueda para detener el cataclismo: Oberón y Atlantes. Como rey de las hadas, Oberón sólo se comunica a través de un emisario, pero observa el campo de batalla de cerca. Tratando bien a la flora y la fauna se gana su favor y aumenta la reputación de hada del jugador. El valor de la misma puede producir una bendición o una maldición para el grupo más adelante.
Atlantes es un ser cósmico como el propio Merlín, pero al que no le molesta especialmente la caída de cada mundo. Divertido por el deseo de Merlín de salvar mundos, Atlantes proporciona ayuda al grupo, pero oculta sus verdaderas motivaciones. Cada uno de los guardianes otorga un beneficio único a la partida, y da a los jugadores acceso a una serie de poderosos hechizos para frustrar a las abominaciones invasoras.
La actualización también añade un nuevo sistema de alimentación, una mejora del actual recurso de suministros. Los jugadores ahora obtendrán bonificaciones (o depresiones) basadas en el tiempo que viajen bien o mal abastecidos. Estos atributos afectarán las estadísticas de combate de los héroes de manera significativa.
También se introducen nuevas reliquias en la actualización junto con efectos de sonido para los eventos de encuentro y efectos visuales mejorados para varios hechizos existentes. Además de estas nuevas características, la última actualización también incluirá varias pequeñas correcciones de errores, optimizaciones y equilibrado. La lista completa está disponible aquí.
Deja un comentario