Todo lo que debes saber de Star Wars Battlefront 2

Después de haber filtrado hace unos cuantos días, el día de hoy en el marco de la Star Wars Celebration realizándose en Orlando, Florida, Electronic ArtsDICE confirmaron Star Wars Battlefront 2, la secuela del juego lanzado en 2015.

Con fecha de lanzamiento programada para el 17 de noviembre de este año, y con plataformas como PS4, Xbox One y PC confirmadas, esta secuela promete reparar muchos de los errores cometidos en la primera entrega de hace dos años.

Primeramente, la secuela tendrá una campaña de un solo jugador, y en este caso serás el antagonista, pues serás un miembro de la TIE Fighter llamado Iden Versio, además de que la historia será canon, es decir, está contemplada como parte de las nuevas películas que hemos estado viendo en los últimos años.

En esta ocasión, no pelearás del lado de los Jedi ni de la Rebelión, por el contrario serás parte del Imperio, y al respecto, el director del juego, Mark Thompson dijo:

«Queríamos darle a los héroes del Imperio su protagonismo. ¿Quiénes son los soldados de élite que pelean contra los rebeldes? ¿Quiénes son los pilotos de élite que los niños que crecen [como ciudadanos del Imperio] buscan y aspiran a ser? Nos acoplamos a esta idea de contar una historia desde la perspectiva imperial. La idea de los soldados de las fuerzas especiales nos dio la oportunidad de convertirnos en un nuevo héroe.»

La historia toma lugar justo después de los eventos de El Regreso del Jedi, y las fuerzas especiales a las que hacen referencia son conocidas como Inferno Squad, testigos de la destrucción de la Estrella de la Muerte II de la luna del bosque de Endor.

Star Wars Battlefront II Versus

Respecto al modo de juego no se dieron muchos detalles salvo que será libre para que decidas tú y la experiencia de juego sea mejor. Otro punto que se mencionó es que no jugarás toda la campaña como Iden, sino también en algún momento te pondrás en los zapatos de Skywalker.

Además, los personajes tendrán una especie de «carrera» lo que te permitirá desbloquear nuevas habilidades para personajes como Yoda y Darth Maul mientras juegas. Aseguran que «habrá nuevas maneras de personalizar el estilo de juego».

Sobre el multijugador, DICE mencionó que la manera de tener acceso a los héroes será distinta:

«Es un sistema basado en recursos, en el que haciendo cosas [en el juego] desbloqueas la capacidad de convertirse en un héroe o un vehículo o … algo más».

El juego contará con naves de todas la eras, hasta el Slave I de Boba Fett y por supuesto el Millennium Falcon de Han Solo, pero lo importante es que todas tendrán habilidades, incluyendo a naves tan simples com los TIE Fighters o los X-wings.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las partidas multijugador en Battlefront 2 serán específicos de la era, por ejemplo no puedes luchar contra un ejército droide de la Trade Federation como la Resistencia. Sin embargo, Rey o Darth Maul podrían aparecer en una batalla entre las tropas rebeldes y las tropas imperiales, por extraño que pudiera ser.

Star Wars Battlefront 2 llegará a PS4, Xbox One y PC el 17 de noviembre.

Deja un comentario