Los co-fundadores de Sledgehammer se van del estudio, pero se quedan en Activision

Los co-fundadores de Sledgehammer Games, Michael Condrey y Glen Schofield, abandonaron el estudio, pero se quedarán con la editorial Activision para buscar otros proyectos.

Por aquí puedes leer nuestra reseña de Call of Duty: WWII.

Kotaku ha obtenido declaraciones de Activision, Condrey y Schofield, confirmando que ambos abandonaron el estudio que fundaron en 2009. Aaron Halon asumirá como jefe de Sledgehammer, y supervisará la actual temporada de DLC de Call of Duty: WWII.

«Tras el éxito increíble de Call of Duty: WWII, Glen Schofield y Michael Condrey han decidido pasar de sus funciones en Sledgehammer Games a nuevas funciones ejecutivas dentro de Activision», dice la declaración de Activision. «Agradecemos a Glen y Michael por su tremendo trabajo en Call of Duty y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles. Estos cambios han creado una oportunidad para elevar a uno de los líderes clave en el estudio, Aaron Halon, liderará Sledgehammer Games. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir el equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos encantados con el futuro de Sledgehammer Games, que creemos que aún tiene días más grandes por delante».

Condrey y Schofield comenzaron Sledgehammer en 2009 después de que se conocieron en los Visceral Games donde trabajaron en Dead Space. Activision compró el estudio después de que el par lanzara Call of Duty.

«Michael y yo hemos colaborado durante más de 12 años», escribió Schofield. «En ese momento, hicimos grandes juegos que los fanáticos amaron, ganaron premios en nombre de nuestros proyectos y han vivido nuestros sueños. Agradecemos a Activision la maravillosa oportunidad de crear y dirigir Sledgehammer Games. Ahora es el momento de probar otras cosas. Activision me ha ofrecido la oportunidad de concentrar mi energía en algo que me apasiona, explorar nuevas ideas de juego para la compañía. Es algo que simplemente no podía dejar de lado. Trabajar con un gran estudio de desarrolladores en Sledgehammer ha sido un honor y el punto culminante de mi carrera. El equipo está en buenas manos con Aaron, tiene todo mi apoyo y confianza. Gracias a todos «.

Por su parte Condrey mencionó:

«Fundamos Sledgehammer Games para reunir a un equipo de desarrollo de clase mundial con el objetivo singular de brindar excelencia a los fanáticos», escribió Condrey. «En el transcurso de casi una década, Glen y yo orgullosamente crecimos el estudio y vimos emerger una nueva cosecha de líderes dentro del equipo. A nivel personal, estoy profundamente agradecido con los hombres y mujeres que han vertido su pasión en el la búsqueda de la excelencia con nosotros. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional. Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Activision. No podría estar más emocionado por el futuro de Sledgehammer Games y espero ver a Aaron liderando el estudio a nuevas alturas».

Por aquí puedes leer nuestra reseña de Call of Duty: WWII.

Deja un comentario