Epic Games anunció esta semana un nuevo modo de juego llamado impostores que es básicamente una adaptación de Among Us que emula hasta la terminología del juego de Innersloth, quienes lo sienten como una copia descarada por parte de una compañía mucho más grande y poderosa.
La directora de la comunidad de Among Us, Victoria Tran, comentó en las redes sociales que «hubiera estado muy, pero que muy bien colaborar [con Fortnite]», siempre en tono de lamento. «Es decir, [copiar] las mecánicas de juego vale, no son algo que debería estar limitado, ¿pero usar al menos una temática o una terminología diferente haría las cosas más interesantes?».
A esto, Tran añade en un mensaje posterior que el anuncio de Epic Games les ha hecho sentirse completamente desamparados.
«Se siente como ser una mujer o una minoría en el sector de la tecnología. Se siente como una falta de poder, un ‘qué sentido tiene ya’ el crear nuestras propias historias y contenidos».
La programadora de Innersloth, Adriel Wallick, fue aún más allá con sus acusaciones al compartir un cómic digital sobre el robo de contenidos, en clara referencia a Fortnite.
«Todo lo que hay en el mundo ya se sentía inabarcable, así que este es solamente otro recordatorio divertido de lo pequeños que somos en realidad», añadía poco después en su cuenta.
Esta no es la primera vez que se acusa a Epic Games por el robo o la copia de contenidos ajenos en Fortnite sin dar crédito a sus creadores: desde 2018 tuvieron que afrontar varias demandas por los bailes del juego, aunque ahí la justicia estuvo del lado de Epic Games.
Deja un comentario