Los desarrolladores de Plague Inc. piden no usar el juego para compararlo con el coronavirus

Ndemic Creations, el desarrollador del simulador de gestión de brotes Plague Inc., ha revelado que el brote de Coronavirus provocó un aumento en las ventas del juego.

Plague Inc. es un juego de estrategia que te permite simular el brote de una enfermedad. El objetivo es acabar con toda la vida humana, y el jugador tiene que usar todos los medios posibles para propagar el virus por todo el mundo antes de crear una cura. El juego se basa en escenarios reales y puede usarse como una forma de entender cómo se propagan los virus.

Si bien el desarrollador está contento con el aumento de interés, desconfía de que algunos lo usen como herramienta de aprendizaje.

«Plague Inc. ha estado fuera durante ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un aumento en los jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales», escribió el desarrollador.

Y continuaron:

«Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, a la vez que no sensacionaliza problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por los CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo.

Sin embargo, recuerde que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas». Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y globales».

Según la BBC, Plague Inc. se convirtió en la aplicación más vendida en China tras las noticias del brote. El sitio web del desarrollador también estuvo inactivo por un tiempo después de un aumento en el interés, lo que lo motivó a emitir esa declaración.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 81 personas en China, provocando que incluso más de 70,000 salas de cine sean cerradas debido a la enfermedad.

Plague Inc. está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Deja un comentario