2K Sports dio a conocer hoy los detalles de la versión de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X, que, además de presumir sus mejoras visuales y de rendimiento, llama la atención por algo: un precio mayor a lo que hemos estado acostumbrados.
NBA 2K21 en Google Stadia, Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One se venderá por $59.99 dólares, sin embargo la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X tendrá un precio de $69.99 dólares.
2K Sports no ofrecerá una actualización gratuita de próxima generación como otros editores están haciendo. En cambio la compañía venderá la versión de próxima generación por separado por $10 dólares más que el precio estándar de videojuegos que ha estado vigente durante los últimos 15 años durante dos generaciones de consolas completas.
Un portavoz de 2K Games le dio a Polygon la siguiente explicación para el aumento de precios de la próxima generación:
«Creemos que nuestro precio minorista sugerido para NBA 2K21 en las plataformas de próxima generación representa bastante el valor de lo que se ofrece: potencia, velocidad y tecnología que solo es posible en el nuevo hardware. Si bien confiamos en que NBA 2K21 será un salto monumental para la franquicia y un escaparate visual sobresaliente en las consolas de la próxima generación, reconocemos que es nuestra responsabilidad demostrar este valor a nuestros fanáticos y jugadores de NBA 2K. Esperamos hacerlo y no podemos esperar para mostrar más en los próximos meses de lanzamiento.»
Varios editores externos han anunciado ofertas para actualizaciones gratuitas de la generación actual a las versiones de la próxima generación, incluyendo CD Projekt Red para Cyberpunk 2077, Crystal Dynamics para Marvel’s Avengers y Electronic Arts para Madden NFL 21 y FIFA 21. Microsoft ha prometido actualizaciones gratuitas a través de Smart Delivery para todos los juegos propios, incluido Halo Infinite; Sony aún no ha dicho si está haciendo algo similar.
Cuando se le preguntó si todos los títulos de próxima generación de 2K Games costarán $69.99 dólares, el representante de 2K dijo que «los precios minoristas sugeridos de 2K para sus juegos están destinados a representar el valor que se ofrece».
Los editores son libres de establecer sus propios precios, y no están obligados a implementar una actualización gratuita para juegos entre generaciones. Pero los videojuegos a precio completo han costado $59.99 dólares desde 2005, cuando la Xbox 360 inició la séptima generación de consolas. No hubo un aumento cuando la PS4 y Xbox One se estrenaron en 2013, pero el precio de NBA 2K21 es la primera indicación de que podríamos ver un aumento para la PS5 y Xbox Series X.
Deja un comentario