Los parecidos

Una de las películas mas complicadas que he visto y a pesar de esto, de las mejores en este año. Como su director lo dijo, esta película es por completo una carta de amor al cine de los 60’s y es simplemente genial.

Historia

Una noche antes a la mañana del 2 octubre, ocho viajeros que se dirigen a Tlatelolco se quedan atrapados en una estación de autobuses y mientras avanza la noche lluviosa un extraño fenómeno se va apoderando de ellos, transformando su rostro para que así todos sean parecidos a una persona que nadie sabe quién es, nadie sabe como está pasando, ni quién es el culpable de todo.

los-parecidos

Presentación

La película en sí es complicada por muchas razones y más si no estás familiarizado con algunas de sus muy marcadas referencias a otros representantes del género como lo puede ser la Dimensión Desconocida o incluso parte del trabajo de Alfred Hitchcock, ya que si tuviera que describir el filme en una sola palabra la definiría como rara.

La historia tiene algunos plot twist que la hacen funcionar bastante bien y cumplen con dejarte con la sensación de no saber que rayos está pasando. También puedo decir que si bien la historia tiene muchas situaciones bastantes incoherentes o se podría decir que absurdas, éstas le funcionan bastante bien ya que éste es el mayor atractivo de la película, retratar  y hacerle  homenaje a esas películas de los 60’s del cine fantástico o de ciencia ficción.

La única queja que tengo es que hubo ciertas escenas de la película que siento desentonaban un poco pues no sabía si reír, llorar o tener miedo. La verdad es que no estoy seguro si este era el cometido del director o fue un pequeño error dentro de la historia.

los-parecidos

La fotografía es preciosa porque, volviendo a lo mismo, cumple con el trabajo de parecer una película de los 60’s y en este aspecto creo que hace honor ya que esta bien ambientada dentro de el marco histórico del 2 de octubre. Las actuaciones no sabría como calificarlas pues algunas estuvieron simplemente perfectas y algunas otras bastante exageradas, pero, si éstas últimas son compradas con una película de ese estilo podríamos decir que están bastante bien.

Lo mas destacable dentro del filme debo decir fue la música: la mayor parte está musicalizado y además, cada pieza musical que contiene va de acuerdo y  es exactamente igual a lo que pasa en la pantalla.

Conclusión

Una película complicada pero bastante interesante de ver, si eres fan de lo extraño, de la ciencia ficción y del morbo, es la selección perfecta para el fin de semana. Aunque si no eres tan fan de este tipo de cine puede que no te agrade del todo y te vayas con un mal sabor de boca.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

 

Los parecidos

7.5

Historia

6.5/10

Presentación

8.5/10

PROs

  • Plot twist muy buenos
  • Música excelente
  • Ambientación precisa

CONs

  • Una historia un tanto rara

Deja un comentario