Los datos han sido ojo del huracán desde lo sucedido con Cambridge Analytica y parece que no parará pronto.
En diciembre de 2017, la oficina del senador estadounidense Richard Blumenthal envió una carta al director general de Google en la que solicitaba una explicación detallada de las prácticas de privacidad de la empresa en torno a los servicios de ubicación.
Según en un informe en Quartz, la carta del senador tenía 12 preguntas específicas sobre cómo Google maneja los datos de ubicación. En enero, Google respondió a todos los problemas en una larga carta firmada por la vicepresidenta de políticas públicas de Google, Susan Molinari.
Sin embargo parecen estar insatisfechos con la respuesta, por lo que los senadores Blumenthal y Edward J. Markey enviaron una solicitud por escrito a la FTC para investigar los servicios de ubicación de Google, junto con «cualquier acto y práctica engañosos asociados con el producto».
«Google tiene una comprensión íntima o una vida personal al ver a sus usuarios buscar el apoyo de los servicios de salud reproductiva, participar en actividades cívicas o asistir a lugares de culto religioso», escribieron los senadores.
Todo lo que se necesita para exponer a los usuarios a la recopilación de datos, dicen los autores de la carta, es permitir una «característica ambiguamente descrita» una vez y luego se habilita silenciosamente en todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión sin una fecha de caducidad.
Muchas de las preguntas planteadas por los senadores ya han sido respondidas, y la FTC puede entender más acerca de las respuestas técnicas que los senadores.
Deja un comentario